¿Puedo poner tejas cerámicas sobre un porche de madera?

Las tejas cerámicas son uno de los materiales más utilizados para el tejado de una vivienda. No en vano, se caracterizan por su enorme durabilidad y su resistencia a la intemperie y los efectos climáticos más adversos. Hoy vamos a conocer si este material se puede colocar también sobre un porche de madera.

Las tejas fabricadas en cerámica no solo son muy resistentes y duraderas. También proporcionan al tejado un aspecto visual muy estético. En el mercado actual, las puedes encontrar en una gran variedad de colores y diseños. De esta forma, se adaptan a cualquier estilo y armonizan a la perfección con el entorno de la casa.

¿Tejas cerámicas sobre un porche de madera?

Las tejas cerámicas son un elemento ideal para colocar sobre un porche de madera. En este caso, lo que habría que hacer es clavar unos rastreles de madera o PVC y marcar las líneas de clavado. Recomendamos también instalar lana de roca o polietileno extruido a modo de aislante para proteger la madera de la humedad y el calor.

Tejas ceramicas sobre un porche de madera

La estructura del porche ha de ser resistente para soportar el peso de las tejas. Así pues, es un tipo de material que se puede colocar sobre cualquier porche, pero siempre y cuando sea resistente y se encuentre en buen estado.

Ventajas de colocar tejas cerámicas sobre un porche de madera

Al instalar tejas cerámicas sobre un porche o cualquier otra estructura de madera, se obtienen una serie de ventajas que debemos resaltar.

Mejora el aislamiento térmico y acústico

Las tejas cerámicas son un elemento que actúa como una barrera contra el ruido exterior. Un aislamiento acústico que se debe a la estructura densa y sólida de la cerámica, capaz de evitar la propagación del sonido. Así pues, se reduce el ruido exterior y se mejora la calidad de vida en el interior de la vivienda.

Además, poseen también una gran capacidad de aislamiento térmico, ya que mantienen el interior del porche fresco en verano y cálido en invierno. La capacidad que tiene la cerámica de retener el calor en el interior de la estructura es, por tanto, muy alta. Esto va a permitir que no sea tan necesario utilizar sistemas de refrigeración o calefacción en la casa.

Se puede atornillar o fijar con espuma

Otra de las ventajas de colocar tejas cerámicas sobre un porche de madera es que se pueden atornillar o fijar con espuma a la estructura.

Tejas Verea, especialistas en tejas ceramicas

La opción más habitual es atornillar las tejas. Para ello, solo hay que colocar los tornillos en las esquinas de cada teja, comprobando que quedan bien sujetas al tejado. Una opción de fijación muy frecuente en tejados de pendiente pronunciada o en zonas donde sopla mucho el viento.

La segunda de las opciones, fijar las tejas con espuma, es una alternativa más económica y fácil de instalar. La espuma como accesorio de instalación se aplica directamente en la parte inferior de cada teja antes de colocarla en el tejado. Esta opción está más recomendada para tejados de pendiente suave y en zonas de clima más favorable.

Tejas Verea, especialistas en tejas cerámicas

Si quieres disfrutar de las mejores tejas cerámicas, solo tienes que acudir a Tejas Verea. Somos fabricantes de tejas curvas, tejas planas y tejas S mixtas de la máxima calidad. Para ello, empleamos la arcilla número 1 en España. Esto nos permite poner a tu disposición las tejas más resistentes y duraderas del mercado.

De hecho, la durabilidad de nuestras tejas es cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la norma vigente. Contamos con la mayor variedad de acabados naturales para armonizar el tejado de tu casa y su entorno. Podrás elegir el color y el diseño que desees.

No lo dudes y ven a Tejas Verea para comprar las mejores tejas cerámicas para tu porche de madera o tu tejado. La solución más económica, resistente y duradera del mercado.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad