¿Tiene el fibrocemento actual amianto?

No, desde el año 2002 está prohibido fabricar y comercializar fibrocemento con amianto.

El fibrocemento con amianto, si está en buenas condiciones de conservación y el riesgo de desprendimiento de fibras es poco probable, es decir, está en buen estado, no comporta en sí mismo un riesgo para la salud.

Recordamos que la retirada de este material no debe hacerse de forma particular, sino que se tendrán que contratar los servicios de una empresa especializada.

¿Si mi cubierta no está instalada con el Verea System, no tengo garantía?

Si, si tu cubierta está instalada según el Código Técnico de la Edificación y la norma UNE 136.020, la teja Verea cuenta con una garantía de 30 años.

¿Por qué debo usar tejas Verea en mi cubierta?

Las tejas Verea son el material más resistente y con más durabilidad para cubiertas. Los tejados con teja Verea muestras los mejores resultados ante todo tipo de adversidades climatológicas, ya que son capaces de soportar vientos de más de 180km/h, lluvias torrenciales de 360 l/m2 y heladas prolongadas.

Además, la teja es el material más sostenible. Es un producto natural y mejora la eficiencia de los edificios, reduciendo el gasto energético usado en climatización.

¿Qué ventajas puede ofrecerme un tejado con un sistema de colocación de teja?

Una cubierta con un sistema de instalación de tejas adecuado e instalado por un equipo profesional cualificado aumenta la durabilidad de las tejas y reduce humedades y condensación. Además, debido a su sencillo montaje, también reduce los costes de instalación y mantenimiento.

Tan importante es el ahorro durante el montaje como en la vida útil de la teja. Un tejado instalado con el Verea System está garantizado por 50 años.

¿Las tejas se pueden colocar en cualquier superficie y cualquier inclinación?

Las tejas se pueden colocar tanto en cubiertas planas como en cubiertas inclinadas de mucha y poca pendiente.

En el caso de las cubiertas inclinadas, aportan beneficios adicionales a los edificios, como mayor eficiencia energética y sobre todo un menor número de incidencias y patologías que pueden presentar las cubiertas planas. El 70% de las cubiertas planas siempre presentan alguna patología, y en un clima como el que tenemos en Galicia, mucho más.

¿Se puede colocar teja cerca del mar?

Sí, de hecho las propiedades de las tejas Verea las convierten en el producto con mayor resistencia a los efectos de la salinidad producida por las sales de la brisa del mar en zonas costeras. La estructura interna de las tejas permite la cristalización de las sales sin alterar sus propiedades, con lo que se evitan problemas de oxidaciones y degradación del material que sí aparecen en otros materiales de tipo metálico.

Además, todos los accesorios metálicos incluidos en el Verea System tienen un tratamiento especial anticorrosión, lo cual los hace resistentes ante estos ambientes con gran salinidad.

¿Teja o chapa metálica?

Las cubiertas de chapa metálica no están preparadas para superar situaciones climatológicas adversas como fuertes vientos o una elevada salinidad en zonas de costa, condiciones que sí resisten las tejas cerámicas.

Además, las cubiertas metálicas necesitan un mayor mantenimiento para evitar humedades y garantizar el aislamiento térmico de los edificios, lo que hace que a largo plazo resulten más caras.

La vida útil de las tejas Verea es muy superior a la de la chapa, y resiste mejor a las fuertes ráfagas de viento que pueden derivar en que la chapa de los tejados salga volando.

En el caso de los temporales de nieve, las tejas tienen mayor resistencia y capacidad de soportar peso, evitando desplomes por sobrecarga de nieve acumulada.

¿Por qué no es recomendable colocar fibrocemento sin teja?

La teja sirve como elemento protector del fibrocemento, aumentando su durabilidad. La teja elimina el agua de la cubierta e impide las filtraciones de agua en la vivienda, que cuenta con doble protección: teja y fibrocemento.

Si solo colocamos fibrocemento, la protección del tejado y la eficiencia térmica de la edificación baja, ya que se elimina la ventilación entre teja y fibrocemento, con lo que aumentará el consumo de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

¿Se puede hidrofugar un tejado después de su colocación?

No. La garantía Verea no cubre los tratameitnos posteriores realizados por terceros.

El tratamiento de las tejas con un producto hidrofugante modifica la estructura porosa de la teja, pudiendo reducir la resistencia a la helada de la misma. Verea ha realizado un trabajo de I+D en búsqueda del producto hidrofugante que mejor se ajuste a las condiciones de la teja Verea. Se han realizado las pruebas de resistencia a la helada correspondientes hasta dar con un producto que ofrezca las mismas garantías que la teja sin hidrofugar. Verea hidrofuga su producto por completo, sumergiendo la totalidad de las tejas en un baño hidrofugante; y no solo hidrofuga la cara exterior de la teja, como sucede en el caso de la hidrofugación del tejado después de su colocación.