Tejas Verea

FAQ

Teja plana marsellesa, monocanal y teja plana Verea, ¿cuál es la mejor? - Imagen destacada

El techo de tejas es uno de los más extendidos y comunes. Algo fácilmente entendible si conocemos todas las ventajas que ofrecen. Las dudas suelen surgir sobre cuál es el mejor tipo de teja para comprar: ¿la marsellesa, la monocanal, la plana de Verea?

Las tejas son impermeables y protegen los techos del agua, incluso en caso de fuertes lluvias. Además, son muy resistentes a las diferentes condiciones climáticas (viento, heladas, nieve, sol, etc.). De hecho, la vida útil de un techo de tejas puede superar claramente los 40 años y llegar a los 70. Existen principalmente tres tipos de ellas: las planas, las de canal y las mecánicas o entrelazadas. Vamos a ver algunos tipos para encontrar la mejor teja para ti.

La teja plana

Es bastante clásica y extendida. Suele ser gruesa y sólida, adecuada para techos inclinados y perfectamente impermeable. Aunque es plana, en ocasiones cuenta con una ligera curva para facilitar el flujo del agua de lluvia.

Hay baldosas planas en muchos materiales distintos. Las más conocidas seguramente sean la roja, la de grafito y la de pizarra. Las que vendemos en Tejas Verea tienen una longitud de 40 centímetros, una anchura de 25.5 centímetros y un peso de 2.95 kilos. Se necesitan unas 12.5 tejas planas para cubrir un metro cuadrado de superficie y las vendemos en palés de 344 unidades. Es decir, cada palé cubre unos 27 metros cuadrados.

Qué tipo de teja es mejor

La teja monocanal

Es un tipo de teja muy extendido en las regiones mediterráneas. Se caracterizan por las hileras de mosaicos de canales que se bloquean entre sí. La teja encaja en la mayoría de los marcos, pero requiere un techo de baja pendiente.

¿Cuál es la mejor teja, la plana o la monocanal?

La teja plana es la que tiene un sistema de instalación más sencilla. Además, es muy longeva, altamente resistente y su color se mantiene con facilidad. Es adaptable a varios tipos de tejados.

En cuanto a la monocanal, está recomendada para los techos que tienen baja pendiente. Por los demás, también son resistentes, aunque suelen demandar que se coloque un sistema de impermeabilización debajo del techo.