Tejas Verea reparte agendas escolares mineras para difundir la importancia de nuestros recursos naturales

  • Más de 100 escolares de Mesía y Boimorto recibieron las agendas editadas por la Cámara Oficial Mineira de Galicia y cedidas por Tejas Verea
  • Incluyen información sobre la minería sostenible llevada a cabo en Galicia y la importancia de nuestros recursos minerales

Tejas Verea, fabricante gallego de tejas y soluciones eficientes para cubiertas, ha entregado esta semana, coincidiendo con las primeras semanas del curso escolar, ejemplares de la agenda escolar minera a más de cien escolares de secundaria de Mesía y Boimorto.

La agenda minera editada por la Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) es una herramienta educativa promovida por la plataforma Minería Sostenible de Galicia. Además de agenda y calendario, incluye información sobre la geología de Galicia y la minería sostenible llevada a cabo en nuestra comunidad.

Tejas Verea hizo entrega de las agendas mineras en dos centros de su entorno, el CPI de Xanceda (Mesía) y el CPI Armando Cotarelo Valledor (Boimorto). Además, se cedieron 50 ejemplares para los hijos e hijas de los trabajadores de la empresa.

Para Lucía Verea, responsable de Comunicación y Marketing de Tejas Verea, que entregó los materiales en los centros escolares “esta agenda nos ayuda a que los jóvenes entiendan mejor nuestra actividad y conozcan la importancia de los recursos minerales de su entorno y su valor desde un punto de vista económico, social y medioambiental”.

El objetivo de esta iniciativa es divulgar la importancia de nuestros recursos minerales desde un punto de vista histórico y también para la vida cotidiana de los más jóvenes. La agenda recoge consejos que los más pequeños podrán aplicar en su día a día sobre ahorro energético, cuidado del medioambiente o reciclaje.

Campañas escolares para conectar con el rural y los recursos naturales

Tejas Verea organiza anualmente campañas escolares para poner en valor los recursos naturales del rural, como la arcilla y la importancia de su gestión sostenible y responsable.

La campaña EnTéllate, puesta en marcha en 2019 por Tejas Verea y el Concello de Mesía y dirigida a escolares de primaria, incluye visitas guiadas al Centro de Interpretación Brañas de Valga y a las instalaciones de Tejas Verea. Durante las visitas, escolares de las comarcas de Ordes y Arzúa descubrieron la evolución de la industria cerámica en Galicia y cómo la arcilla se transforma en la actualidad en una teja sostenible y resistente, gracias a la innovación tecnológica.

Tejas Verea

Empresa fabricante de tejas y soluciones integrales para cubiertas localizada en Mesía (A Coruña) en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. Fundada en 1967, da empleo a 65 trabajadores.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad