El granizo es uno de los efectos climatológicos más perjudiciales para un tejado. Las tejas de madera, pizarra o metal pueden abollarse o incluso partirse si la granizada es intensa. ¿Cuáles son, por tanto, las tejas resistentes al granizo que debes instalar en tu tejado? Esta es la respuesta que vamos a responder hoy aquí.
Las fuertes tormentas que producen granizo crean numerosos problemas en muchos de los materiales de revestimientos para cubiertas y tejados. Si vives en una zona de climatología adversa, propensa al granizo, será fundamental colocar en tu vivienda tejas de gran flexibilidad al impacto y con un alto grado de resistencia.
Tejas resistentes a los impactos del granizo
A lo largo de nuestro país, hay numerosos ejemplos de granizadas intensas que han roto y abollado los tejados de muchas viviendas. En la mayoría de las ocasiones, los tejados de estas casas no estaban cubiertos con tejas de materiales resistentes, sino más bien con elementos estéticos que no ofrecen la máxima durabilidad ante este fenómeno atmosférico.
También les suele ocurrir en gran medida a los tejados antiguos, aquellos que llevan muchos años sin ser rehabilitados. El efecto de las lluvias y el granizo es muy perjudicial para los tejados, especialmente en aquellas zonas en donde la climatología en invierno es muy adversa. En estos casos, es imprescindible instalar tejas resistentes al granizo.
¿Cómo elegir tejas en zonas de climatología adversa?
Hay que tener siempre muy en cuenta que el tejado es el elemento que protege a tu vivienda. La elección de un tipo de material u otro para tu tejado va a ser fundamental para disfrutar de una mayor protección y aislamiento. Y, en estos casos, las tejas de cerámica son, sin duda, las más resistentes y durables a este fenómeno.
La madera, la pizarra o el metal son materiales que, a primera vista, resultan muy estéticos para tu vivienda. Sin embargo, no ofrecen la resistencia de la cerámica. Además, este último material ya cuenta con una gran variedad de acabados naturales para que puedas darle a tu vivienda el efecto estético que deseas.
Pruebas de resistencia a los impactos
Las tejas de cerámica de Tejas Verea son las mejores tejas resistentes al granizo. Hace apenas dos años, lograron superar el test de resistencia al impacto de granizo FM 4473 en su nivel 3. Una prueba que fue realizada en el laboratorio estadounidense Intertek.
En esta prueba, una bola de hielo de 44,45 milímetros de diámetro (muy parecida al tamaño de una pelota de golf), es propulsada contra las tejas de cerámica a más de 110 kilómetros por hora imitando el efecto de una intensa granizada. Ninguna de estas bolas causó desperfectos sobre las tejas resistentes al granizo de Tejas Verea.
Tejas Verea te ofrece tejas resistentes al granizo
Las tejas que fabricamos en Tejas Verea poseen el nivel 1 de resistencia a las heladas según la normativa europea UNE EN 539-2. Además, son las únicas del mercado actual que han certificado su resistencia a más de 500 ciclos de hielo-deshielo (la normativa europea exige superar los 150).
Nuestras tejas planas, curvas o en forma de S están fabricadas con arcilla de la más alta calidad. Disfrutarás así de una garantía de durabilidad de 50 años. Nuestras soluciones integrales para cubiertas son las más avanzadas del mercado.
Así pues, si estás buscando tejas resistentes al granizo, ponte en contacto con nosotros. Te ofrecemos además dos sistemas de instalaciones de cubiertas de la máxima calidad: Verea System y VereaLine System. Por algo somos la empresa líder en el sector.