Si necesitas remodelar o construir un tejado nuevo, seguramente te haya llegado la hora de mirar precios. Hoy te vamos a ayudar desde Tejas Verea con la eterna duda de si son más baratas las tejas planas, las mixtas o las curvas.
Ya te adelantamos que la respuesta no debería ser fija, porque al final va a depender de varios factores. Nos referimos a la instalación completa y a la cantidad de piezas que vayas a necesitar, en base al solape que tiene cada una y a los metros cuadrados de tu tejado. Pero, individualmente hablando, ¿qué tejas son las más baratas?
¿Cuáles son las tejas más baratas?
Cabría pensar que, por la sencillez de su forma, lo son las planas, ¿verdad? Sin embargo, hablando de precio individual por teja, las más baratas son las curvas, seguidas de las mixtas y, por último, las planas. Pero, como decíamos, es necesario profundizar.
Si quieres recibir un presupuesto exacto, en Tejas Verea si te lo ponemos realmente sencillo. Simplemente debes cubrir el cuestionario que se encuentra en este mismo artículo y te responderemos a la mayor brevedad sin compromiso.
Precio de la teja plana
La teja plana es la más cara pieza a pieza. Lo que pasa es que también suele ser la que más espacio abarca. Por ejemplo, para cubrir un metro cuadrado de tejado necesitas unas 12.5 tejas planas de 40×25.5 centímetros.
Precio de la teja curva
Como te decíamos, la teja curva es la más barata de todas. Si analizamos pieza a pieza. Sin embargo, también se necesitan más para cubrir un metro cuadrado de tejado. En concreto, casi 25 piezas de 40×20 centímetros. Como ves, casi el doble que de planas con medidas prácticamente iguales.
Precio de la teja mixta
En un punto intermedio se encuentra la teja mixta. Además, más o menos necesitarías la misma cantidad de tejas mixtas que de curvas para cubrir el mismo número de metros cuadrados en un tejado.