¿Qué tejado es mejor para poner en una casa?

Un tejado de calidad es fundamental para proteger tu casa y garantizar su durabilidad. De hecho, si lo tienes en mal estado es probable que el agua de lluvia pueda penetrar en la vivienda, provocar graves daños y generar humedades. Por tanto, es esencial preguntarse en estos casos qué tejado es mejor para poner en una casa.

Un tejado óptimo y adecuado te permitirá ahorrar energía al mantener constante la temperatura en el interior de la vivienda. Además, se convertirá en un excelente aislante acústico para reducir el ruido del exterior. Así pues, es muy importante que elijas bien cuál es el tejado que mejor se ajusta a las necesidades de tu hogar.

¿Cuál es el mejor tejado para una casa?

A la hora de elegir el mejor tejado para una casa, hay que tener en cuenta una serie de factores fundamentales. Uno de los más importantes es, sin duda, el clima de la zona en la que vives. Si el clima es lluvioso, lo ideal será escoger un tejado que sea resistente a la humedad y que drene bien el agua.

Cuál es el mejor tejado para una casa

Otro factor a considerar es el coste del tejado, ya que los diferentes tipos de tejados y cubiertas poseen precios distintos. Asimismo, hay que tener en cuenta su durabilidad, los materiales de fabricación y el estilo de la vivienda para que vaya en consonancia con su entorno.

Tipos de cubiertas

Existen en el mercado diferentes tipos de cubiertas. Cada una de ellas presenta una serie de características esenciales. He aquí las cubiertas más habituales:

  • Cubiertas planas. Presentan una inclinación mínima.
  • Cubiertas inclinadas o a dos aguas. Poseen una mayor inclinación y se emplean en edificios de varias plantas o viviendas unifamiliares.
  • Cubiertas verdes o jardines. Cuentan con plantas y vegetación en la superficie.
  • Cubiertas transparentes. Permiten la entrada de la luz natural en el edificio o la vivienda.
  • Cubiertas móviles o retráctiles. Pueden abrirse o cerrarse para controlar la entrada de luz o aire.

Si lo deseas, en este artículo analizamos con más detalle estos y otros tipos de cubiertas que tienes a tu disposición para elegir.

Tipos de tejados

Si te estás preguntando qué tejado es mejor para una casa, es evidente que debemos conocer cuáles son los tipos fundamentales que puedes encontrar en el mercado:

  • Tejado a dos aguas. Se compone de dos vertientes o faldones que forman un ángulo recto.
  • Tejado a cuatro aguas. Posee cuatro vertientes o faldones que se unen en el centro para formar un punto de fuga.
  • Tejado de mansarda. Cuenta con dos vertientes o faldones con una inclinación mayor en la parte superior, lo que supone crear un espacio habitable en el ático.
  • Tejado plano. Tejado horizontal que no tiene inclinación.
  • Tejado inclinado. Posee una inclinación y puede estar diseñado de diferentes formas (a dos aguas, cuatro, etc.).
  • Tejado curvo. Dispone de una forma curva y puede contar con una o dos vertientes.

El mejor tejado en Tejas Verea

El mejor tejado en Tejas Verea

En Tejas Verea tenemos todo lo que necesitas si estás buscando el mejor tejado para poner en una casa. Disponemos no solo de los materiales más apropiados para tu vivienda, sino también de los mejores sistemas constructivos.

Somos especialistas en el diseño y la fabricación de tejas curvas, S mixtas y tejas planas de la máxima calidad. Para ello empleamos la arcilla número 1 en España, garantizando una durabilidad de hasta 5 veces más que los mínimos requeridos por la legislación.

Además, te ofrecemos el sistema Verea System, el único sistema homologado en la actualidad por el Estado español y que cumple con todos los requisitos exigidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE).

Ven a Tejas Verea si quieres saber qué tejado es mejor para poner en una casa. Contamos con los mejores materiales y el asesoramiento más adecuado para tu vivienda. Disfrutarás de un servicio profesional al más alto nivel para que tu casa permanezca segura y protegida por más tiempo. Un sistema constructivo con una garantía de hasta 50 años.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad