Tejas Verea

FAQ

¿Placas para cubiertas o tejas cerámicas? Ventajas e inconvenientes - Imagen destacada

Si estás pensando en hacer reformas en tu tejado, dos de las opciones entre las que estarás dudando seguramente sean placas para cubiertas y tejas cerámicas. ¿Cuál es la mejor opción? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada sistema?

Hoy te lo vamos a explicar desde Tejas Verea, para que puedas tener toda la información disponible a tu alcance a la hora de decidir. Además, puedes enviarnos tu consulta en el formulario que habrás visto más arriba, para que podamos responderte y aconsejarte como profesionales expertos que somos.

Ventajas e inconvenientes de las placas para cubiertas

Las placas para cubiertas son una opción que busca mucha gente por un motivo principal: que son muy económicas. Destacan por ser manejables, bastante duraderas y de colocación sencilla.

En cuando a sus desventajas, destacan que una instalación defectuosa podría provocar que saliesen volando. Por otro lado, no son grandes aislantes térmicos, por lo que tendrías que colocar una adicional. El motivo es que transmiten mucho calor en verano y mucho frío en invierno.

¿Qué es mejor, las placas para cubiertas o las tejas cerámicas?

Ventajas e inconvenientes de las tejas cerámicas

Las ventajas de las tejas cerámicas empiezan desde muy pronto, ya que son más ecológicas. Por otro lado, aportan una mayor impermeabilidad y son grandes aislantes térmicos y acústicos. En cuanto a los acabados, también ofrecen gran flexibilidad, y en Tejas Verea contamos con acabados de todo tipo, modernos y elegantes.

Además, las tejas cerámicas también son baratas, si bien su instalación es un poco más compleja y requiere de la mano de expertos profesionales.

¿Qué es mejor, las placas para cubiertas o las tejas cerámicas?

En base a toda esta información, ya podrás decidir qué opción es la mejor para ti. En Tejas Verea creemos firmemente que nada puede igualar a un techo equipado con tejas cerámicas. Son simplemente perfectas en cuanto a diseño, rentabilidad, funcionalidad y, sobre todo, cumplen de maravillas el objetivo para el que las pones: proteger tu casa y aislarla de las inclemencias meteorológicas.