Un tejado ventilado es un tipo de techo que incorpora un espacio de aire entre la cubierta y el aislamiento térmico. Esta estructura permite una ventilación continua, reduce la acumulación de calor y humedad y mejora la eficiencia energética del edificio. En Tejas Verea, te mostramos cómo impermeabilizar un tejado ventilado con nuestro sistema Verea System.
La impermeabilización es una tarea clave en los tejados ventilados. Así podemos evitar las filtraciones de agua y los daños por humedad. Una impermeabilización adecuada protege la estructura interna y el aislamiento, impide la aparición de moho y el deterioro de los materiales y garantiza un ambiente interior mucho más saludable y confortable.
¿Qué necesito para impermeabilizar un tejado ventilado con Verea System?
Los materiales que se necesitan para impermeabilizar un tejado ventilado con Verea System son los siguientes:
- Fase de aislamiento e impermeabilización
- Panel Ondhuterm Basic.
- Goterón.
- Peine de alero.
- Placa Onduline bajo teja.
- Remate lateral recto.
- Barrera antivapor.
- Banda multiusos de aluminio Verea.
- Cinta de butilo ondufilm.
- Taco premontado.
- Tornillo universal Onduline.
- Alero
- Teja curva.
- Teja curva alero.
- Espuma de poliuretano Verea.
- Tornillo inoxidable teja de alero.
- Taco premontado
- Pieza de fijación.
- Faldón
- Teja curva.
- Teja para atornillar TPA.
- Espuma de poliuretano Verea.
- Taco premontado.
- Tornillo inoxidable TPA.
- Gancho de acero inoxidable.
- Pieza de fijación.
- Cumbrera
- Pletina inoxidable soporte perfil.
- Varilla perfil M8 inoxidable.
- Espuma de poliuretano Verea.
- Perfil de cumbrera.
- Láminas impermeable.
- Polímero Verea.
- Teja cumbrera.
- Cuña.
- Encuentro a 3 aguas.
- Inicio limatesa.
- Tapón cumbrera.
- Grapa y tornillo inoxidable para teja cumbrera.
Cómo impermeabilizar un tejado ventilado
La impermeabilización de un tejado ventilado con Verea System protege la estructura del edificio frente a la humedad y las filtraciones de agua. Además, mejora la eficiencia energética, mantiene el grado de aislamiento más adecuado y evita los problemas causados por el moho, la condensación y la humedad en general.
Barrera antivapor
La barrera antivapor es una capa que se sitúa entre el aislamiento y la estructura interna. Su principal función es la de prevenir la penetración de vapor de agua desde el interior y evitar así la condensación y el deterioro de los materiales.
En los climas más fríos, el interior se calienta y el vapor ascendente se condensa en las superficies frías del tejado. Esto provoca la aparición de humedad y daños en la estructura. La barrera antivapor permite la transpiración y soluciona este problema.
Su correcta instalación gracias a nuestro sistema sella por completo las juntas y cualquier fisura para garantizar el rendimiento más óptimo. Un elemento, por tanto, que mejora la durabilidad del tejado y mantiene la eficiencia energética del edificio.
Panel Ondutherm Basic
El panel Ondutherm Basic, por su parte, ofrece una solución muy efectiva para la impermeabilización y el aislamiento térmico de los tejados ventilados. Fabricado con materiales de la más alta calidad, este panel se caracteriza por su ligereza y por su fácil instalación.
La estructura del panel Ondhuterm Basic permite una ventilación adecuada bajo el tejado, hasta el punto de evitar la acumulación de humedad. De esta forma, se consigue alargar la vida útil de la estructura. Además, el panel mejora también el aislamiento térmico y contribuye a disfrutar de un ambiente interior más confortable y eficiente desde el punto de vista energético.
Remate lateral recto
Por último, el remate lateral recto es otro de los componentes fundamentales para impermeabilizar un tejado ventilado. Su diseño rectilíneo garantiza un ajuste perfecto en los bordes del tejado, ya que en esta zona los encuentros entre los distintos materiales son más propensos a los problemas de filtraciones.
La colocación de este remate bloquea el paso del agua de forma eficaz y protege la estructura. Además, su integración en un tejado ventilado favorece la circulación del aire y evita la condensación y el deterioro de materiales a largo plazo. La óptima instalación de los remates laterales rectos garantiza la durabilidad y la eficacia del sistema de impermeabilización.