La instalación de tejas cerámicas puede parecer una tarea sencilla. Sin embargo, es muy habitual cometer errores que van a afectar a la durabilidad y estanqueidad de la cubierta. Desde una mala colocación hasta una fijación inadecuada, los errores comunes al instalar tejas cerámicas pueden generar problemas a largo plazo.
En este artículo, repasamos los fallos más comunes y cómo evitarlos. Además, te explicaremos por qué el sistema Verea System de Tejas Verea es la solución ideal para garantizar una instalación segura, eficiente y sin complicaciones.
Errores de instalación que el Verea System® ayuda a prevenir
El sistema de instalación Verea System está diseñado para evitar los errores más frecuentes al colocar tejas cerámicas. Pero, ¿cuáles son los errores más habituales?
Fallos frecuentes en la colocación manual tradicional
La colocación manual tradicional sin seguir un sistema estandarizado da lugar a diversos errores: alineaciones irregulares, solapes insuficientes, fijaciones incorrectas, etc. Estos fallos afectan a la estanqueidad y a la estabilidad del tejado, hasta el punto de provocar problemas con el paso del tiempo.
Ventajas de seguir un sistema técnico certificado
Un sistema técnico certificado garantiza una colocación precisa, segura y duradera. Este tipo de sistemas, como Verea System, aseguran la estanqueidad, mejoran la resistencia al viento y reducen el riesgo de errores, lo que va a prolongar la vida útil del tejado y a facilitar su mantenimiento.
Componentes que garantizan una instalación eficiente y duradera
Unos rastreles adecuados, unas tejas que encajen bien, fijaciones resistentes, láminas impermeables y una correcta ventilación son los principales componentes que se necesitan. El conjunto de estos elementos de fijación permite que la cubierta sea más estable y estanca y esté preparada para cualquier condición climática.
Fijación incorrecta de tejas y cómo lo soluciona el Verea System®
Una fijación inadecuada es uno de los errores más comunes al instalar tejas cerámicas. El sistema VereaSystem te brinda la solución más segura y eficaz para evitarlo.
Problemas en cubiertas con pendientes elevadas o exposición al viento
En cubiertas con pendientes elevadas o expuestas al viento, una mala fijación puede provocar el desplazamiento o rotura en las tejas. El sistema Verea System garantiza una fijación óptima a este respecto, incluso en las situaciones más exigentes, para evitar daños y asegurar la durabilidad del tejado.
Anclajes y fijaciones recomendadas por el sistema
Verea System recomienda el uso de anclajes y fijaciones específicas en función de la pendiente y la exposición de la cubierta. Hablamos, por ejemplo, de tornillos, ganchos o espuma de poliuretano. Estos elementos brindan una sujeción firme y duradera y evitan los desplazamientos en las condiciones climáticas más adversas.
Cumplimiento de normativa con el sistema de montaje Verea
A todo esto, Verea System cumple con la normativa vigente en materia de instalación de cubiertas. Su diseño técnico y certificado permite que la instalación no solo sea segura y eficiente, sino que también cumpla con los estándares exigidos. La mejor forma, sin duda, de disfrutar de la máxima confianza.
Fallos en la ventilación bajo cubierta y la solución del Verea System®
Una ventilación inadecuada bajo la cubierta suele generar la aparición de humedad y condensaciones. Verea System puede solucionar este problema mediante un sistema de ventilación eficaz y duradero.
Condensaciones, humedades y sobrecalentamiento por mala ventilación
Las condensaciones, humedades y el sobrecalentamiento son problemas que conllevan una menor durabilidad de los materiales y el confort interior. El uso de un sistema adecuado en la instalación de tejas cerámicas disminuye los riesgos y asegura una ventilación correcta.
Principios de ventilación natural en el diseño del sistema
Verea System incorpora principios de ventilación natural para que el aire pueda circular continuamente bajo la cubierta, desde el alero hasta la cumbrera. Un diseño que permite la evacuación de humedad, evita las condensaciones y sobrecalentamientos y potencia el control térmico.
Resultados medibles en eficiencia energética y confort
Verea System no solo soluciona los errores comunes al instalar tejas cerámicas. También ofrece resultados medibles en eficiencia energética y confort. Gracias a su diseño ventilado, reduce la transmisión de calor en verano y la humedad en invierno. De esta forma, se mejora el aislamiento térmico y el bienestar en el interior de la vivienda.
Uso de materiales no compatibles
Por último, los materiales no compatibles se deterioran más rápidamente con el tiempo reduciendo la estanqueidad y durabilidad del tejado. Verea System, en cambio, garantiza la compatibilidad entre todos sus componentes para evitar este problema.