Tejas Verea

FAQ

¿Cómo se fabrican las tejas en Verea? | Tejas Verea - Imagen destacada

Las tejas de cerámica han sido, desde siempre, uno de los elementos de construcción indispensables para cualquier edificio. Su durabilidad, su resistencia y su carácter estético son algunas de sus principales ventajas. En esta ocasión, vamos a conocer cómo se fabrican las tejas de Tejas Verea.

En nuestra empresa llevamos más de 50 años fabricando tejas curvas, S y planas. Para ello, empleamos la mejor arcilla de nuestro país. De esta forma, conseguimos ser el único fabricante del sector que produce tejas de cerámica con una resistencia y garantía de 50 años.

Fabricación de las tejas de cerámica Verea

El proceso de fabricación de nuestras tejas de cerámica se lleva a cabo en un complejo industrial de casi 30 hectáreas. Somos la única fábrica en Galicia cuya producción se centra en la teja. No en vano, gracias a la tecnología avanzada con la que contamos, podemos fabricar hasta 50 millones de tejas de cerámica al año con la máxima durabilidad y resistencia.

En la actualidad, llevamos a cabo un programa de colaboración con el Ayuntamiento de Mesía. El programa, dirigido a estudiantes, incluye una visita al Centro de Interpretación Brañas de Valga para conocer la historia y la evolución de la cerámica en Galicia. Más tarde, los jóvenes tendrán la oportunidad de acercarse hasta la fábrica de Tejas Verea para conocer cómo se elaboran nuestras tejas y otros productos.

tejados de teja

Proceso automatizado

Todo el proceso de fabricación de las tejas de cerámica en Verea está totalmente automatizado. Sin ir más lejos, no es necesario tocar con las manos ni la teja ni la arcilla que empleamos en ninguna fase de todo este proceso. También contamos con maquinaria de última generación que posibilitan que nuestras tejas de cerámica cumplan al 100% con la normativa en materia de resistencia y durabilidad.

Menor impacto ambiental

Asimismo, desde septiembre de 2017 somos la única empresa del sector que cuenta con el sello Galicia Calidade. La materia prima que empleamos genera un impacto ambiental mínimo y es de la más alta calidad. Todo ello con el objetivo de brindar la teja más resistente y que nos permita cumplir con la normativa vigente.

En Tejas Verea estamos comprometidos con el medio ambiente, por lo que llevamos años trabajando para reducir el impacto ambiental. Por ello, y tras conseguir reducir en un 3% las emisiones de CO2 durante nuestro proceso de producción, renovamos el sello de “Calculo y Reduzco”, adquirido por primera vez en 2016.

Por otra parte, hemos liderado acciones en comunión con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, tales como la reducción de plásticos o digitalización en la construcción.

Tejas de la mejor calidad

La cuidadosa selección de los tipos de arcilla empleados en la fabricación de las tejas de cerámica nos permite fabricar un producto con la mayor durabilidad del mercado. A ello se le añade la optimización en el proceso de cocción, llegando a alcanzar una temperatura de 1.050 grados centígrados.

La calidad de nuestras tejas está certificada por Aenor. Esta empresa acredita que las tejas Verea poseen la más alta resistencia a los cambios de temperatura y a la presión física de las variaciones. Para ver esto más claro, solo es necesario citar un ejemplo: la normativa europea UNE En 539-2 afirma que las tejas deben superar más de 150 ciclos de hielo – deshielo frente a las heladas. Nuestras tejas, en cambio, superan los 500 ciclos.

teja ceramica

Con 50 años de garantía

A tenor de la fabricación de las tejas de cerámica que llevamos a cabo, desde Tejas Verea podemos ofrecer una teja con una garantía de 50 años. Durante este tiempo, nuestras tejas de cerámica no van a presentar defectos estructurales.

Además, en Tejas Verea contamos con un sistema constructivo propio y homologado, Verea System. Un sistema con el que podemos proporcionar una mayor garantía de resistencia y durabilidad a nuestras tejas y tejados.