El tejado cumple un papel fundamental al proteger tu vivienda de los factores climáticos. Si no se realiza un mantenimiento adecuado, pueden aparecer filtraciones de agua, goteras y daños estructurales costosos de reparar. Desde Tejas Verea, queremos brindarte una serie de recomendaciones para el mantenimiento de tejados con nuestro sistema Verea System.
Verea System es, en la actualidad, el único sistema homologado por el Estado español que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación (CTE). Un sistema diseñado para proteger tu hogar de las condiciones más extremas y con el que vas a poder reducir los costes de instalación y mantenimiento de tu tejado.
Instrucciones para el mantenimiento de tejados con Verea System
Verea System es un sistema que se adapta a todo tipo de soporte bajo teja, por lo que resulta el más versátil en materia de rehabilitación de viviendas. No obstante, es necesario que puedas realizar de forma periódica un mantenimiento adecuado para garantizar al máximo su resistencia y su durabilidad.
Limpieza
La limpieza es una de las principales tareas en el mantenimiento de tejados. Para ello, debes retirar la suciedad, las hojas o las ramas. Si hay manchas persistentes o moho, puedes mezclar un poco de detergente y agua y frotar la superficie con un cepillo de cerdas suaves.
En la medida de lo posible, debes evitar el uso de productos y limpiadores abrasivos, ya que pueden dañar los materiales del tejado. Por último, hay que aclarar bien con agua limpia y dejarlo secar.
Conservación
La conservación es una tarea de mantenimiento de tejados con la que garantizamos la durabilidad y la funcionalidad de la estructura. Para conservar el tejado, es muy importante realizar revisiones periódicas para detectar cualquier problema.
Como ya hemos comentado, es necesario limpiar bien el tejado, al igual que los canalones y bajantes para prevenir obstrucciones. Asimismo, también tendrás que reparar o reemplazar las tejas que se hayan dañado o roto.
Reparación
A medida que pasa el tiempo, las inclemencias meteorológicas y el desgaste natural provocan daños en el tejado en forma de filtraciones, grietas o tejas rotas. En este sentido, será fundamental realizar las reparaciones adecuadas para prevenir problemas mayores.
Una óptima reparación en el mantenimiento de tejados prolonga su vida útil y ayuda a que pueda mantener por más tiempo su estética y su funcionalidad.
Recuerda cumplir con las medidas de seguridad o ponerte en contacto con un especialista
Todos los trabajos de mantenimiento anteriores requieren del cumplimiento de una serie de medidas de seguridad fundamentales. Así pues, debes asegurarte de utilizar el equipo de protección adecuado (casco, guantes, arneses, botas antideslizantes, escalera estable, etc.).
En caso de no poder cumplir con todas las medidas de seguridad, lo mejor será sin duda ponerse en contacto con un especialista en mantenimiento de tejados.