Tejas Verea

FAQ

Tipos de tejados y qué tejas son mejores para cada uno - Imagen destacada

El tejado es una de las partes más importantes de una vivienda. De ahí la necesidad de instalar en tu casa un tejado de calidad que te permita disfrutar del mayor bienestar. Afortunadamente, existen en el mercado una serie de tipos de tejados que se pueden adaptar perfectamente a las necesidades de tu hogar.

Un buen tejado no solo hará que puedas resistir mejor las inclemencias del tiempo. También es un excelente aislante térmico y acústico. Por otro lado, también necesitarás un tejado que armonice bien con el entorno de tu casa. En Tejas Verea te brindamos diferentes soluciones para que tu tejado tenga todas las características más destacadas.

Tipos de tejados

La elección correcta del tejado para tu vivienda es una tarea clave. Conocer los diferentes tipos es lo primero que deberás tener en cuenta para tomar una decisión. Los más comunes y habituales son los tejados planos, los tejados a una vertiente y los tejados a dos y a cuatro aguas. Vemos a continuación las características de cada uno y las tejas que debes usar en su instalación.

Qué tejas usar en los tipos de tejados a una vertiente

 

Planos

Los tejados planos suelen ser muy habituales en las viviendas y, habitualmente, no llevan tejas. No obstante, hay que señalar que en lugares fríos, lluviosos y en donde suele nevar no son muy beneficiosos. De hecho, la nieve derretida o el agua pueden acumularse en el tejado y agregarle peso.

Además, es uno de los tipos de tejados que más problemas de humedades suele presentar. Todo ello debido a las goteras y filtraciones que se suelen dar en estos tejados.

A una vertiente

El tejado a una vertiente es aquel que solo tiene un lado inclinado. Este lado queda más elevado que la otra parte para que no se produzcan acumulaciones de agua. Por lo que, en este sentido, es una opción mejor que los tejados planos.

Realmente puede decirse que se trata de la forma más simple y económica para cubrir un tejado o una cubierta. Sin embargo, tiene un componente estético mucho más interesante que el tejado plano, además de conferir mayor seguridad a la vivienda en climas lluviosos.

Qué tejas usar en los tipos de tejados a una vertiente

Para este tejado, las posibilidades de tejas son variadas, ya que pueden llevar tanto tejas curvas, como S mixtas o planas. Nuestras tejas, sin ir más lejos, poseen la máxima capacidad de resistencia y durabilidad. Todo ello gracias al uso de arcilla de primera calidad para su fabricación.

No obstante, de estas tres opciones de tejas, las más habituales que se suelen emplear son la teja plana o S mixta. Pero cualquiera de los tres tipos de tejas sería perfectamente válido en este caso.

A dos aguas

Dentro de los diferentes tipos de tejados, el de a dos aguas es el más indicado para instalar en una zona de clima lluvioso o donde suele nevar. No en vano, al tratarse de un tejado inclinado se evita que el agua o la nieve se estanquen. Esto facilitará que la vivienda no padezca tanto los problemas de humedades.

Hablamos aquí de un tejado con un par de faldones unidos en la parte superior. De ellos salen las dos vertientes que dan lugar a su nombre. El grado de inclinación puede ser diferente en un tejado u otro.

Tipos de tejados

Qué tejas usar en los tipos de tejados a dos aguas

Lo mismo que ocurre en el tejado a una vertiente, aquí también podemos utilizar tanto tejas curvas como S mixtas o planas. Las tres le darán el toque más armónico a tu vivienda y le brindarán el grado de resistencia y durabilidad que necesita tu tejado.

Las tejas planas, por ejemplo, son una excelente opción para permitir que el agua de lluvia o la nieve se deslicen mejor sobre el tejado. De hecho, son el tipo de teja que, junto con las tejas curvas, más se suele utilizar para los tejados a dos aguas.

A cuatro aguas

Finalmente, hay que hablar del tejado a cuatro aguas. Si bien no es uno de los tipos de tejados más habituales, sí que se suele emplear últimamente en muchas viviendas, especialmente unifamiliares

Básicamente se trata de un tejado que cuenta con una vertiente por cada pared de la fachada. Una solución que viene muy bien, por ejemplo, cuando la vivienda es completamente cuadrada, dando la impresión de formar la silueta de una pirámide.

Qué tejas usar en los tipos de tejados a cuatro aguas

Al tratarse de un tejado muy similar al de dos aguas, también pueden emplearse tejas curvas, S mixtas o planas. Las tejas curvas, por ejemplo, son muy habituales en este tejado. Un tipo de teja muy habitual en las cubiertas inclinadas y que posee una superficie curvada y de grosor constante en toda la pieza.

En Tejas Verea contamos con las mejores tejas del mercado. Nuestros tres modelos se hallan disponibles en una gran variedad de colores, acabados y medidas. La mejor manera de poderlos adaptar a las necesidades de tu tejado.