Tejas Verea

FAQ

Tejas Verea celebra el Día de la Arquitectura recordando la importancia de la construcción sostenible - Imagen destacada

Tejas Verea celebra el Día de la Arquitectura recordando la importancia de la transformación hacia un modelo más sostenible de ciudades y del sector de la edificación. Y en este contexto, profundizando en el papel fundamental de la cubierta de tejas en la edificación sostenible y los beneficios que aporta a las edificaciones.

El tejado es el elemento de la envolvente de un edificio o vivienda con mayor responsabilidad en las pérdidas de energía y es, junto con las fachadas, la zona que más sufre las inclemencias del tiempo. Hasta un 30% de la energía se pierde por el tejado.

Además del aporte de eficiencia energética, una cubierta de tejas es sostenible por múltiples razones como su origen natural, la extracción responsable de la arcilla, su fabricación eficiente, aislamiento térmico o su contribución a la economía circular.

Pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de edificios, estando en contacto con un número importante de productos de construcción que pueden afectar a nuestra salud. Los productos cerámicos nos garantizan que, a diferencia de otros, generan entornos de bienestar y edificaciones saludables.

Tejas Verea colabora con la principal organización de edificación sostenible en nuestro país, Green Building Council España (GBCe). Las tejas Verea están incluidas en su Plataforma de materiales, facilitando información ambiental de sus productos a profesionales y empresas del sector.

eeg loba 002 copia 1024x684 1

La apuesta de Verea por la construcción sostenible se enmarca en su apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promovidos por Naciones Unidas. Verea forma parte de la campaña de compromiso con los ODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial desde el año 2019.

En este sentido, destacan las iniciativas de Verea enmarcadas en la promoción de los objetivos Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS11), a través de la promoción de materiales naturales como las tejas cerámicas 100% reciclables y reutilizables o la Acción por el Clima (ODS13), con su Plan de reducción de emisiones, con el que ha reducido más de un 3% las emisiones relativas en el último trienio. También se han reducido los plásticos de embalajes (ODS12), o la promoción de la digitalización del sector (ODS17) de la construcción, colaborando en iniciativas como ‘Construyendo en Digital’.