Tejas Verea

FAQ

Tejas romanas vs tejas curvas: diferencias. ¿Cuál es mejor? - Imagen destacada

En el mercado actual existe una gran variedad de tejas de diferentes características. Es muy importante que sepas escoger la más adecuada para tu tejado en función de sus prestaciones y de la zona en la que vives. Hoy, precisamente, realizamos esta comparativa tejas romanas vs tejas curvas para que conozcas las diferencias más importantes entre ambos modelos.

Las tejas no solo protegen tu casa de la lluvia y otros agentes climáticos. También son capaces de aislar la vivienda del frío, el calor y los ruidos. Se trata, por tanto, de un elemento fundamental para mejorar la eficiencia energética de la casa. Escoger las tejas más adecuadas dependerá de una serie de factores fundamentales.

Diferencias entre las tejas romanas y las tejas curvas

Las tejas romanas y las tejas curvas son dos modelos de tejas muy habituales. Ambos poseen una serie de características particulares que las definen y las hacen aptas para un tipo de tejado u otro. Veamos, a continuación, algunas de estas características para que puedas elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Diferencias entre las tejas romanas y las tejas curvas

Tejas romanas

El primer elemento de nuestra comparativa tejas romanas vs tejas curvas es un modelo de teja que se emplea en las cubiertas de los edificios con tejado inclinado. Posee un aspecto rectangular y dispone de la pieza canal plana, con los bordes levantados y la cobija en forma curva.

Las tejas romanas se cubren con una teja de tipo curvo para garantizar el aislamiento del tejado y protegerlo de las inclemencias meteorológicas. Un tipo de teja antigua que, en realidad, ya no posee tanta popularidad como antes. La propia evolución de las tejas actuales la ha dejado un tanto atrás.

Tejas curvas

El segundo de los elementos de esta comparativa tejas romanas vs tejas curvas posee forma de canal y un diseño ideal para obtener valores diferentes de solape entre las piezas. Este tipo de teja es, en la actualidad, el más utilizado en las cubiertas inclinadas. Además, permite un encaje perfecto sin recortes innecesarios en la zona.

Las tejas curvas ofrecen un alto grado de resistencia y aislamiento para la vivienda. De aristas redondeadas, se han convertido en la solución más tradicional y eficiente para el tejado inclinado. Además, el proceso de instalación es muy sencillo.

Tejas romanas vs tejas curvas, ¿cuáles son mejores

Tejas romanas vs tejas curvas, ¿cuáles son mejores?

Si tenemos que decantarnos por un tipo de teja u otro, en estos momentos lo tenemos claro. La teja curva es, con diferencia, la más adecuada para los tejados con cubierta inclinada. De hecho, poseen un nivel de resistencia, aislamiento y durabilidad mucho más elevado que el de las tejas romanas.

Por otro lado, el nivel estético que presentan las tejas curvas ha mejorado notablemente en los últimos años. Existen en el mercado una gran variedad de acabados naturales para ajustarlos a las necesidades de tu vivienda. De esta manera, el tejado podrá ir perfectamente en consonancia con su entorno.

Compra tus tejas en Tejas Verea

En Tejas Verea contamos con la mayor selección de tejas curvas, mixtas y en S. Fabricamos todas nuestras tejas con arcilla de la más alta calidad para brindar el máximo grado de aislamiento y resistencia. Sin ir más lejos, nuestras tejas poseen una durabilidad hasta cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente.

Échale un vistazo a nuestro catálogo y elige las tejas curvas que desees. Están disponibles en diferentes colores y acabados, así como en distintas dimensiones para que puedas ajustarlas a la perfección a tu tejado. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el número de tejas que necesitas.

No lo dudes: en la comparativa tejas romanas vs tejas curvas, apuesta por las tejas cerámica curvas. Un valor seguro para tu hogar.