Las tejas francesas y las tejas curvas son dos de las posibles alternativas que tienes disponibles para el tejado de tu casa. Cada uno de estos tipos de tejas presenta una serie de características únicas que las hacen diferentes. Aquí te vamos a mostrar cuáles son estas características y qué tipo de teja es el que creemos más adecuado para tu vivienda.
En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas, S mixtas y planas de cerámica. Todas nuestras piezas están elaboradas con arcilla de la más alta calidad para disfrutar de unas características únicas en materia de resistencia, durabilidad y estética. La diferencia con respecto a las tejas francesas es más que notable como veremos a continuación.
Tejas francesas vs tejas curvas
Ya en anteriores ocasiones hemos realizado una serie de comparativas para ver cuáles son las tejas que más se adaptan a las necesidades de tu tejado. Hemos hablado, precisamente, de las tejas de hormigón vs tejas cerámicas, las tejas de metal vs tejas cerámicas o las diferencias de estas con las tejas de pizarra.
El siguiente paso será comparar las tejas francesas con las tejas curvas. A continuación, conocemos las características de ambas para poder tomar más fácilmente una decisión de compra.
Características de las tejas francesas
La teja francesa es un tipo de teja plana que cuenta con un reborde interior redondeado, una ranura en uno de sus lados mayores y una solapa en el otro. Esta forma tan peculiar le permite ser instalada en serie por encaje para que el peso sobre la cubierta de la casa no sea muy elevado.
Además de su bajo peso, estas tejas se caracterizan por brindar una estanqueidad al agua y un buen aislamiento térmico. Sin ir más lejos, se pueden colocar en todo tipo de zonas climáticas, ya que tanto la nieve como el agua de lluvia se deslizan fácilmente por la superficie.
Características de las tejas curvas
Las tejas curvas de cerámica, por su parte, son una de las opciones más recomendadas para las cubiertas inclinadas. El grado de resistencia y durabilidad que tienen es muy elevado, por lo que también son aptas para todo tipo de climas. Probablemente, el nivel de estanqueidad al agua y su aislamiento térmico sean superiores al de las tejas francesas.
Asimismo, hay que destacar la calidad estética que presentan las tejas curvas. Su forma curvada queda muy bien en todo tipo de tejado y le confiere un aspecto muy atractivo. Ni que decir tiene que es uno de los tipos de tejas más demandados en el sector de la construcción.
Ventajas de las tejas curvas con Verea
En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas de la más alta calidad. De hecho, para su elaboración empleamos la arcilla número 1 en España. Esto posibilita que dispongamos de una teja curva de gran durabilidad. Hasta el punto de tener una resistencia a cualquier condición climática cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente.
Por otro lado, al trabajar con arcilla de la más alta calidad podemos contar con una gran variedad de acabados naturales en tejas curvas. Esta variedad hará que puedas respetar fácilmente la armonía entre el tejado de tu casa y su entorno. Solo tienes que echar un vistazo en nuestra web a todos los colores disponibles que tenemos en las 6 dimensiones diferentes de tejas curvas con las que contamos.
Si estás pensando colocar en tu tejado tejas francesas o tejas curvas, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te brindaremos las soluciones más adecuadas para tu vivienda.