La elección más adecuada para el tejado de tu casa es clave para aportarle la máxima protección y seguridad a la vivienda. De entre todos los materiales disponibles en el mercado, el plástico y la cerámica son dos de los más populares. En esta comparativa tejas de plástico vs tejas cerámicas veremos las ventajas y desventajas de cada sistema para saber cuál elegir.
Cuando te decides a arreglar o rehabilitar el tejado de tu vivienda, lo más probable es que busques la solución más segura, duradera y confortable. Un material que, además, sea un excelente aislante térmico y acústico con el que poder disfrutar de la máxima eficiencia energética. Pero, ¿es posible encontrar algo así? En Tejas Verea creemos que sí.
Pros y contras de las tejas de plástico
Una de las ventajas de este tipo de tejas es su fácil instalación. En muy poco tiempo, podrás disponer de tu tejado ya cubierto. Además, es un material que aisla muy bien del exterior y ofrece muy buena protección contra los agentes climáticos. Una teja muy ligera y que se adapta a cualquier tejado.
Por contra, estas tejas no son las más adecuadas para instalar en el tejado de una vivienda. Su grado de resistencia e impermeabilidad no es, precisamente, el más alto. De hecho, son tejas muy ligeras que no le brindan a la casa la máxima protección ni la mejor eficiencia energética.
Pros y contras de las tejas cerámicas
Las tejas cerámicas, por su parte, brindan el más alto grado de protección, resistencia y durabilidad a tu tejado. Sin ir más lejos, nuestras tejas cerámicas poseen una resistencia hasta cinco veces superior a los estándares establecidos. Todo ello gracias a que están fabricadas con la mejor arcilla de España.
Asimismo, las tejas cerámicas disponen de una gran variedad de acabados naturales. Tenemos a tu disposición un amplio catálogo de tejas para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades. De esta forma, podrás armonizar fácilmente el tejado de tu casa con el entorno. El equilibrio perfecto para que tu vivienda se vea elegante y moderna.
Tejas de plástico vs tejas cerámicas, ¿cuáles elegir?
Una vez analizados los pros y los contras de las tejas de plástico y las tejas cerámicas, solo queda decidirse por uno u otro material. Y, en este caso, hay que decir que las tejas cerámicas están muy por encima de las de plástico.
No en vano, estamos hablando de un producto totalmente ecológico en comparación con las tejas de material plástico. A su vez, su grado de impermeabilidad es mucho mayor, lo que se traduce en un mejor aislante térmico y acústico. Por otro lado, la flexibilidad en materia de acabados es muy amplia. Podrás disponer de una gran variedad de tejas de cerámica para instalar en tu tejado.
En definitiva, es prácticamente imposible igualar un techo de tejas cerámicas con uno de tejas de plástico. Son múltiples las ventajas que brinda el material cerámico con respecto a otros. De hecho, ya lo hemos podido comprobar en comparativas anteriores frente a tejas de hormigón o a tejas de madera.
Confía, pues, en Tejas Verea para disfrutar de las mejores tejas cerámicas para tu tejado. Contamos con las mejores tejas curvas, S mixtas y planas de cerámica. Todas ellas están fabricadas con la arcilla número 1 en España para que te ofrezcan la máxima resistencia y durabilidad. No en vano, te brindamos una garantía de hasta 50 años.
Así pues, si tienes que elegir entre tejas de plástico o tejas cerámicas, no lo dudes. Las tejas cerámicas son la solución más solvente para instalar en tu tejado.