Afortunadamente, el mercado actual te brinda una serie de variables a la hora de escoger el mejor y más adecuado equipamiento para tu tejado. El objetivo es dar con los materiales que mejor se adapten a tus necesidades. Hoy, precisamente, te presentamos dos de las opciones más recurrentes: las tejas de pizarra y las tejas cerámicas.
Invertir en un buen tejado es una tarea imprescindible para disfrutar de la mayor habitabilidad en tu hogar. Los materiales empleados deben suministrar a tu vivienda la máxima protección y el mayor aislamiento térmico y acústico posible. Ten en cuenta que más del 30% de la energía de tu casa se pierde debido a un tejado en mal estado o poco eficiente.
Diferencias entre tejas de pizarra y tejas cerámica
La pizarra y la cerámica son dos de los materiales más habituales para el tejado de una casa. La pizarra, por ejemplo, es ideal para zonas donde se producen nevadas, por lo que es un material muy empleado en tejados que disponen de una pendiente más acentuada. Además, es un material que se ensucia menos que la cerámica, aunque su mantenimiento resulta mucho más caro.
Por otra parte, el tejado de pizarra ofrece una gran durabilidad, ya que puede llegar a tener una vida útil de hasta 40 años. No obstante, sí es cierto que pueden dar pequeños problemas de mantenimiento si la casa tiene exceso de humedad. La teja de cerámica, en cambio, puede durar algo más. Nuestras tejas, por ejemplo, poseen una garantía de 50 años.
Las tejas de pizarra brindan un excelente aislamiento térmico y acústico y son sostenibles con el medio ambiente. Serían, por tanto, una magnífica opción, sobre todo en aquellas zonas en donde está extendido su uso.
La teja cerámica es una alternativa más moderna
Las tejas cerámicas, por su parte, se han convertido hoy en una de las mejores alternativas a la pizarra. Hablamos aquí de un producto que ofrece una resistencia excepcional al paso del tiempo y a los agentes climáticos. Las tejas Verea, sin ir más lejos, tienen una durabilidad hasta cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la norma vigente.
23
Además, todas nuestras tejas están fabricadas con la mejor arcilla de España. De esta forma, podrás disfrutar de unas características únicas en materia de resistencia, durabilidad y estética. Todo ello contando con una gran variedad de acabados naturales para que el tejado de tu casa pueda mostrar una total armonía con su entorno.
Las tejas de pizarra y las tejas cerámicas son, en definitiva, dos magníficas soluciones para tu vivienda. Aprovecha la garantía de 50 años que te ofrecemos en nuestra empresa para instalar en tu tejado tejas de cerámica de la más alta calidad y resistencia. Lograrás que tu casa adquiera el máximo nivel de eficiencia energética.
Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre el tipo de material que necesitas en tu hogar. La acertada elección de uno u otro determinará el grado de confort y comodidad que puedas disfrutar cada día.