Cuando te planteas la instalación del tejado de tu casa, lo más probable es que busques una solución que sea segura, duradera y confortable. El mercado te ofrece dos propuestas que te pueden interesar: tejas chapa y tejas cerámica. Pero, ¿cuáles son las ventajas y desventajas de una y otra y cuál es la mejor opción?
El tejado es un elemento fundamental para proteger tu casa de las inclemencias del tiempo. Es muy importante, por esto, que escojas para su instalación el material más adecuado y el que te brinde una mayor calidad. Ten en cuenta que existen tejados con características diferentes y, para ello, decidirse por el mejor material es tarea clave.
Ventajas y desventajas de las tejas chapa
Las tejas de este tipo suelen estar fabricadas en zinc o galvanizadas. Destacan por ser muy económicas y fáciles de instalar. No obstante, debes tener muy en cuenta que no poseen un alto grado de aislamiento térmico. Por tanto, van a transmitir al interior de tu casa mucho más calor en verano y mucho más frío en invierno. Tendrás, pues, que usar con más frecuencia la calefacción y el climatizador con lo que eso supone para tu bolsillo.
Al mismo tiempo, a pesar de ser un elemento duradero, hay que señalar que no ofrecen la misma resistencia que una teja cerámica. De hecho, si vives en una zona de mucho viento o lluviosa no resulta nada recomendable la instalación de este sistema. Y ya que hablamos de lluvia, cuando esta cae sobre el tejado de metal o chapa el ruido que produce es mucho mayor que sobre uno de teja.
Ventajas y desventajas de las tejas cerámica
Una vez vistas las ventajas y desventajas de las tejas chapa, hay que conocer la solución que nos ofrecen las tejas cerámica. Usando este material te beneficiarás de una gran durabilidad para tu tejado, ya que apenas requiere de mantenimiento. De hecho, disfrutarás de un tejado muy resistente a las inclemencias del tiempo e incluso al fuego. Las tejas de Verea, sin ir más lejos, poseen una durabilidad cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la norma vigente.
Por otro lado, la cerámica es un material que brinda un excelente aislamiento térmico y acústico a tu casa. La mejor forma de que puedas ahorrar en calefacción y tu inversión en la instalación del tejado sea más rentable. A su vez, tienes a tu disposición una mayor variedad de acabados e infinitas posibilidades de diseño para armonizar tu tejado con su entorno.
02
Entonces, ¿cuál elegir?
Tras conocer las ventajas y desventajas de las tejas chapa y tejas cerámica, es hora de elegir una u otra para tu tejado. Si tenemos en cuenta que la función principal de este elemento es la protección de tu hogar, no hay duda que la mejor solución es el sistema de tejas cerámica.
Un sistema que, además, va a suponer una inversión más rentable, ya que tiene una mayor durabilidad y un excelente aislamiento térmico y acústico. Por tanto, te permitirá ahorrar en la calefacción y climatización de tu vivienda. Por otro lado, tienes más posibilidades a la hora de elegir el diseño que deseas para tu tejado, con la posibilidad de sustituirlo cuando quieras por otro totalmente similar. En Verea ponemos a tu disposición tejas planas, curvas o en S de diversos acabados.
La teja cerámica es, por tanto, mejor solución que las tejas chapa para tu tejado. Disfrutarás de una mayor tranquilidad y seguridad, una perfecta eficiencia energética y un mayor aislamiento tanto térmico como acústico.