¿Qué es una teja de cumbrera y para qué sirve?

Si estás en el proceso de construcción o de remodelación de tu casa, son muchos los aspectos que te convendrá tener en cuenta. Entre ellos, el techo es de los más importantes. No solo se trata de parte vital de la estructura, el resguardo al resto e interior. También aporta a la decoración, y a la durabilidad de la casa a largo plazo. En este sentido, la teja de cumbrera puede ser la mejor opción. A continuación te contamos de qué se trata.

¿Qué es una teja de cumbrera?

En el terreno de la decoración de exteriores, hay montones de ideas que puedes incorporar. Cada una de ellas representa un estilo. La personalidad que le quieras dar a tus espacios. Pero más allá de los elementos meramente decorativos, la estructura es fundamental.

La teja de cumbrera es una de las últimas partes que complementan el techo de una vivienda. Se emplean para proteger la cresta del techado. Empleándolas, se evita la generación de humedad y de goteras. En la industria se les entiende como el punto medio que une dos o más caras del techo de una casa.

A esta clase de tejas también se les llama caballete o gallur. Para hacernos a una idea sobre su apariencia, tenemos que por ejemplo en las casas con tejados cubiertos de tejas de dos aguas, la cumbrera vendría a ocupar las aristas de la cubierta.

Si buscas los mejores tipos de tejas para armar tu techo, en Tejas Verea los tenemos. Somos especialistas en techado, con años de experiencia que nos avalan. Trabajamos con materiales de primera calidad. Y nuestro equipo está conformado por profesionales de renombre.

Ello nos permite garantizar la instalación de tejados sólidos, estables y duraderos. Que acompañen la estructura de tu casa y la seguridad de tu hogar en el largo plazo.

que es una teja de cumbrera

¿Para qué sirve una teja de cumbrera?

Hay quienes al armar su casa, optan por no incluir esta clase de tejado. Sin embargo, si a lo que apuestas es a una estructura que se mantenga óptima en el tiempo, y que no te genere problemas, lo ideal es emplearlas. Por supuesto, siempre siguiendo el criterio del especialista en la materia.

Esta clase de tejas tienen el objetivo de cuidar la cresta del techado. Esta es la parte que, gracias a la acción de los agentes naturales, las lluvias y los vientos, suelen volverse más vulnerables. Entonces, el uso de este tipo de tejado contribuye a reforzarlo. De esta forma se evitan las goteras y los problemas de humedad y filtraciones.

¿Cómo se instala una teja de cumbrera?

La instalación de las tejas de cumbrera es fundamental para dar con un óptimo acabado y que se mantenga en el tiempo. Tendrán que emplearse algunas herramientas y utensilios para que la fijación de la teja sea la mejor. El conjunto de pletina es el primero de ellos.

Sobre él se coloca la lámina cumbrera BM3. La altura de la instalación será variable, según la pendiente que tenga el techo. Lo siguiente es proceder a colocar el riel de la cumbrera y las cuñas. Lo próximo en la instalación es la tapa de la cumbrera. Ésta se ajusta con la grapa de cumbrera, y sobre ella se coloca la teja de cumbrera como tal.

cómo se instala una teja de cumbrera

Consigue tu tejado con Tejas Verea

Si estás en búsqueda de armar o reforzar el tejado en tu casa, en Tejas Verea somos tu mejor alternativa. Trabajamos con diferentes tipos de tejados, adaptados a cada necesidad y gustos. Visita nuestra página web y conoce los materiales que te ofrecemos y los procesos que seguimos.

Puedes solicitar tu cotización y la información de la que requieras de forma online. Nuestros productos y el Verea System de techado que hemos desarrollado, se avala por más de cincuenta años de experiencia. Sabrás que realizarás una inversión a largo plazo, que le sumará funcionalidad, seguridad y belleza a tu hogar.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad