La teja curva de ventilación es una solución que mejora la estética del tejado y optimiza la ventilación en los espacios bajo cubierta. Este tipo de teja permite la circulación adecuada del aire, ayuda a evitar los problemas de humedad y la acumulación de calor y prolonga la vida útil de la estructura.
La teja de ventilación que tenemos en nuestro catálogo es compatible con cada uno de nuestros modelos de teja. Además, la puedes instalar de la manera más sencilla y eficiente. En este artículo, veremos cuáles son sus principales características, en qué momento es adecuado usarla y sus principales ventajas.
Características de la teja curva de ventilación
La forma curva de esta teja facilita, en primer lugar, la expulsión de aire caliente y la humedad desde el interior de la estructura. Gracias a esta característica, se previene la acumulación de condensación y se alarga la vida útil del tejado.
Por otro lado, y al igual que todas nuestras tejas, hay que resaltar que la de ventilación está fabricada con la arcilla número 1 en España, lo que garantiza la máxima durabilidad frente a las condiciones climáticas más adversas. Su instalación es muy sencilla, ya que se integra perfectamente con el resto de las tejas de la cubierta.
Por último, su capacidad de ventilación ayuda a mejorar la eficiencia energética del hogar y a mantener un ambiente más fresco en los meses más calurosos.
¿Cuándo usar la teja curva de ventilación?
La teja curva de ventilación se suele utilizar en tejados inclinados para mejorar la circulación de aire. Como ya venimos señalando, es ideal para prevenir los problemas de humedad y de acumulación de calor. En este sentido, es muy recomendable su uso en zonas de clima cálido o húmedo, lugares en los que el aire estancado puede generar condensación, moho y otros daños estructurales.
Esta teja se instala junto con otros sistemas de ventilación para asegurar un flujo de aire más adecuado. Además, la teja curva de ventilación ayuda a mantener una temperatura interna más estable, mejorando sin duda la eficiencia energética de la vivienda.
Ventajas de instalar la teja curva de ventilación
Por último, vamos a mencionar cuáles son las principales ventajas de esta teja para la estructura de tu tejado:
- Mejora la circulación del aire. Favorece la ventilación natural del tejado y evita la acumulación de calor y humedad.
- Previene las condensaciones. Ayuda a reducir la formación de humedad interna.
- Evita la aparición de moho y hongos. Minimiza el riesgo de problemas relacionados con la humedad.
- Contribuye al ahorro energético. Mantiene una temperatura más estable en el interior del hogar, por lo que se reduce el consumo de energía.
- Fácil instalación. Su diseño permite que se adapte sin problemas a la estructura de cualquier tejado.