Si estás en el proceso de construcción de tu casa, o bien estás remodelando, el techo es un aspecto importante a tener en cuenta. Son muchas las alternativas disponibles. Desde tejas tradicionales en forma de S, tejas planas o hacer un tejado con cierta inclinación. De hecho, la duda de cuál sean mejor, si un tejado inclinado o tejado plano, es bastante común. Desde operatividad hasta estética, te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión más acertada.
Tejado inclinado o tejado plano
Hay muchos consejos para decorar la fachada de tu casa y todas las áreas exteriores. Pero si hablamos de estructura, debemos investigar a mayor profundidad. Por ello, el techo es tan importante. Es parte vital de la construcción. Si está hecho con la calidad que corresponde, se deberá mantener en óptimas condiciones por muchos años.
Ahora bien, en lo que respecta a elegir entre un tejado inclinado o tejado plano, se abren otras posibilidades. El tejado inclinado suele dar un look más tradicional. Sin embargo, si el diseño acompaña, también permiten la construcción de estructuras modernistas.
El tejado plano es a simple vista más minimalista. Por ello, suele ser el más popular para aquellos que buscan diseños modernos. Sea cual sea el tipo de tejado que decidas instalar, es importante que te fijes en algunos aspectos básicos.
Por ejemplo, la garantía en el trabajo. En Tejas Verea contamos con un equipo de profesionales de primer nivel. Somos expertos en la colocación de techos estéticos, confiables y duraderos. Nuestro método de instalación Verea System, te asegura los mejores acabados.
Características del tejado inclinado
Para elegir entre un tejado inclinado o tejado plano para tu hogar, te conviene conocer más sobre ambas alternativas. Los tejados inclinados tienen ciertas ventajas. Al poder colocarse en todo tipo de formas y tamaños, dan versatilidad en relación al estilo.
Pueden trabajarse cubiertas a dos aguas. Y también formas más complejas, con cuatro aguas o faldones. Otra de las ventajas de esta clase de techos, es que suelen generar un mayor aislamiento térmico. Ello porque se limita el el tamaño de la superficie expuesta al exterior.
Los techos inclinados suelen resistir mejor la nieve, hielo, agua o viento. Si se emplean materiales como la pizarra natural, pueden incluso ser impermeables y resistentes al fuego. Por último, también contribuyen a reutilizar las aguas de lluvia más fácilmente, con sistemas de drenaje externo.
Características del tejado plano
Si no estás seguro sobre elegir entre tejado inclinado o tejado plano, a continuación te hablaremos de esta segunda opción. En primera instancia, los tejados planos son aquellos que carecen de inclinación en su superficie. Sin embargo, en ocasiones pueden inclinarse levemente, en torno al 3%, para favorecer la evacuación de agua.
Este clase de tejados debe tener un buen aislamiento y capacidad de impermeabilidad. Esto para que no se generen daños por efecto de las lluvias. Entre sus ventajas se destaca el techo de que son potencialmente transitables. Ello le suma posibilidades al diseño de la construcción.
Una terraza, huerta, área de solarium e incluso una piscina, podrían pensarse si se emplea un tejado plano. Si te interesa la ecología, en un tejado plano puedes armar un techo verde, que aporta al aislamiento térmico y acústico. También a mejorar la calidad del aire.
¿Qué tipo de tejado es mejor, el inclinado o el plano?
Al elegir entre un tejado inclinado o tejado plano, lo fundamental es la expectativa que tengas en relación a tu casa. Puedes apostar a lo clásico y aspectos funcionales como la recogida del agua. O a la modernidad y versatilidad. Lo que si es fundamental es que se realice una instalación de primer nivel, que te garantice la durabilidad de tu techo.
Consigue tus tejados con Tejas Verea
En Tejas Verea, más de cincuenta años de experiencia nos acompañan. Somos especialistas en tejados, tanto inclinados como planos. Visita nuestra página web y pídenos una cita. Nuestros expertos te asesorarán para que le saques el mayor partido funcional y estético a tus espacios.