Tejas Verea

FAQ

Cubiertas metálicas para tejados, ¿valen la pena? - Imagen destacada

Elegir el material más adecuado para la cubierta de tu tejado es clave para disfrutar de una mayor seguridad y confortabilidad en la vivienda. La cubierta no solo protege tu casa, sino que te brinda la eficiencia energética que necesitas. A este respecto, una de las opciones más recurrentes que tienes a tu disposición son las cubiertas metálicas para tejados.

Las cubiertas para tejados pueden ser planas o inclinadas. Una cubierta plana es aquella que tiene un 3% de pendiente o menos, mientras que se considera cubierta inclinada la que posee una pendiente superior al 10%. En el mercado actual, existen infinidad de modelos y materiales para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Qué son las cubiertas metálicas para tejados?

Tal y como su nombre indica, la cubierta metálica es aquella que está fabricada en metal. Se coloca en la parte superior exterior del edificio y su principal función es la de proteger la estructura y a las personas que se hallan en su interior. Un tipo de cubierta que se caracteriza por su estética minimalista y su sencilla instalación.

¿Qué son las cubiertas metálicas para tejados

Características de las cubiertas metálicas

El zinc y las cubiertas sándwich de chapa son los materiales más empleados en las cubiertas metálicas para tejados. Decidirse por un material u otro irá en función de las características de cada vivienda y del clima de la zona. El zinc, por ejemplo, es un material muy resistente a las inclemencias meteorológicas más extremas y se adapta muy bien a cualquier superficie.

La mayoría de cubiertas metálicas poseen una gran durabilidad. Un material que, por norma general, es muy versátil y brinda una estética más que interesante. A pesar de todo, no se adapta de la misma manera a todos los entornos, por lo que si deseas buscar el equilibrio con el paisaje exterior tal vez haya que buscar otras opciones.

Cubiertas metálicas vs cubiertas de tejas de cerámica

No obstante, si comparamos las cubiertas metálicas para tejados con las cubiertas de tejas de cerámica, las mejores prestaciones de estas últimas marcan la diferencia. Las tejas de cerámica son un producto con una capacidad de resistencia excepcional a cualquier condición climática.

Las tejas que fabricamos en Verea, por ejemplo, poseen una durabilidad cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente. Esto se consigue gracias a la utilización de arcilla de primera calidad para su fabricación. Lo que supone una diferencia más que notable con respecto a las cubiertas metálicas para tejados.

Cubiertas metálicas vs cubiertas de tejas de cerámica

Al mismo tiempo, las tejas de cerámica brindan una gran variedad de acabados naturales, lo que permite una armonía más equilibrada entre la vivienda y su entorno. Ya en unca ocasión vimos incluso sus ventajas frente a las tejas de hormigón.

Tejas Verea, la calidad a tu servicio

Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer más sobre nuestras tejas de cerámica. Un producto de la máxima calidad y que ofrece la mayor resistencia y durabilidad para tu tejado. Te asesoraremos sobre las tejas que mejor se adaptan a tu vivienda y te mostraremos los diferentes modelos con los que trabajamos.

Las cubiertas metálicas para tejados son un producto de calidad, pero que no te brindan todas las prestaciones de las tejas de cerámica. Estas, en cambio, son toda una garantía para tu vivienda y harán que puedas disfrutar en ella del máximo confort y y el máximo ahorro gracias a su alta eficiencia energética.