La limatesa es un componente esencial en la instalación de cubiertas. Su importancia radica en garantizar la integridad estructural y la resistencia al agua del tejado. Además, es un elemento constructivo que contribuye a la durabilidad y a la estética. Pero, ¿sabés qué es y cómo se utiliza la limatesa en cubiertas?
En Tejas Verea somos especialistas en la fabricación de tejas curvas, S mixtas y planas de cerámica. Todas nuestras tejas y productos adicionales son de la máxima calidad, ya que están fabricados con la arcilla número 1 en España. Te garantizamos así la máxima eficiencia y durabilidad para tu tejado.
¿Qué es la limatesa?
La limatesa es un elemento constructivo que actúa a modo de remate situado en el vértice superior donde confluyen dos planos inclinados del tejado. El objetivo principal de este elemento, como veremos a continuación, es garantizar la estanqueidad y proteger la unión de las filtraciones de agua y otros agentes atmosféricos.
La limatesa en cubiertas se adapta perfectamente a la forma y al material de tu tejado. No obstante, su instalación debe ser llevada a cabo por un profesional para evitar problemas de humedad y prolongar la vida útil de la cubierta.
¿Para qué sirve la limatesa?
La limatesa se coloca en la unión de los faldones del tejado, concretamente en el punto en el que convergen las líneas de máxima pendiente. Esta ubicación no es al azar, ya que de ella depende su función. La limatesa asegura la impermeabilización y la protección de esta zona del tejado, hasta el punto de evitar las filtraciones de agua y la humedad.
Por otro lado, la limatesa también contribuye a la estabilidad estructural de la cubierta. No en vano, es el elemento que soporta la fuerza del viento y otros factores climáticos. Finalmente, y desde un punto de vista estético, la limatesa en cubiertas ofrece un acabado limpio y uniforme, con lo que se consigue mejorar la apariencia del edificio.
¿Cómo se utiliza la limatesa en cubiertas?
La limatesa es una pieza que se caracteriza por su perfil angular, por lo que se adapta a la perfección a la inclinación de las superficies que une. Su instalación se inicia colocando las tejas de cerámica hasta alcanzar la línea de encuentro de las dos pendientes.
A continuación, la limatesa se sitúa sobre esta línea para cubrir las juntas entre las tejas e impedir las filtraciones de agua. Para fijar la limatesa en cubiertas, se emplean clavos o tornillos.
Accesorios de limatesa
En Tejas Verea, contamos con todos los para la limatesa. De hecho, disponemos de la tornillería necesaria para la fijación, láminas impermeables de cumbrera, bandas de ventilación bajo cumbrera y mucho más. También contamos con los elementos que necesitas para la fijación de las tejas a tu tejado.
Trabajamos con materiales de primera calidad para garantizar la máxima durabilidad en tu tejado. Todos nuestros artículos y productos están pensados para brindar la máxima eficiencia. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más detalles sobre la limatesa en cubiertas.