La reparación de las tejas rotas de un tejado es una tarea fundamental para mantener la integridad estructural de una casa. Las tejas en mal estado pueden permitir que el agua se filtre en el techo, en las paredes y en el interior de la vivienda. En Tejas Verea te asesoramos para que puedas reparar las tejas rotas de la mejor manera.
Las tejas rotas, además, pueden afectar la eficiencia energética de la casa. No en vano, van a permitir que el aire frío o caliente escape a través del techo. Así pues, es muy importante que repares los desperfectos en las tejas lo más pronto posible para evitar daños mayores y garantizar la mayor seguridad y eficiencia en la vivienda.
Cómo reparar tejas rotas sin sustituirlas
Te mostramos, a continuación, algunas pautas y recomendaciones que debes seguir para reparar las tejas rotas sin necesidad de sustituirlas. Una tarea que, como vemos, es esencial para mantener el tejado en óptimo estado.
Utiliza vestimenta y herramientas adecuadas
La vestimenta y las herramientas adecuadas van a garantizar la seguridad y la eficacia en este trabajo. Cuando hablamos de la vestimenta más apropiada, nos referimos, por ejemplo, a zapatos antideslizantes, un casco y guantes de trabajo para prevenir accidentes y lesiones. Un martillo de tejas, una paleta y una sierra de mano son las herramientas que no te pueden faltar.
El uso de unas herramientas inadecuadas puede dañar aún más las tejas y el tejado. Sin ir más lejos, el empleo de un martillo convencional puede romper las tejas en lugar de asegurarlas en su lugar.
Cuida de no romper o deteriorar el resto de tejas
Cuando se trata de reparar las tejas rotas, es muy importante no romper o dañar las tejas que se hallan alrededor de la zona afectada. Ten en cuenta que cada teja está diseñada para cumplir su función en conjunto con las demás.
Si una teja se rompe o se desplaza, puede crearse una brecha o una fisura por la que pueden acceder el viento y el agua de lluvia al interior de la casa. Además, en caso de romperse otras tejas durante el proceso de reparación, será necesario repararlas, por lo que el coste de la tarea y el tiempo serán mayores.
Cubre la fisura o agujero
Como venimos comentando, una teja rota permite que el agua se filtre en el techo. Esto va a provocar daños en la estructura y problemas de humedad y moho en el interior de la casa. Si la fisura o el agujero no se cubren, el techo también será vulnerable a la posible entrada de animales, insectos y otras especies.
Reparar tejas rotas: sustitución de la pieza
El primer paso para reparar las tejas rotas es identificar cuáles son las que se encuentran en mal estado. Tras esto, hay que retirarlas con cuidado con una paleta o un martillo y un cincel. A continuación, es cuando se coloca la teja nueva en su lugar, teniendo siempre en cuenta que quede correctamente alineada con las tejas que se hallan a su alrededor.
Una de las tareas más importantes es la de usar tornillos de techo para fijar la nueva teja. Hay que asegurarse que están bien sujetos, pero sin apretar demasiado para no dañar la teja. Por último, hay que aplicar un sellador de techo en la parte superior de la teja para garantizar la adherencia y evitar fugas.
¡No corras riesgos y ponte en contacto con nosotros!
En Tejas Verea tenemos todo lo necesario para que puedas reparar las tejas rotas de tu tejado. Contamos con los mejores materiales y las tejas de cerámica de la más alta calidad. Los modelos con los que contamos ofrecen la máxima resistencia y una durabilidad cinco veces por encima de los mínimos requeridos.
Asimismo, te asesoramos sobre los mejores sistemas de instalación para que la reparación sea la más efectiva. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para hacer que tu tejado tenga la máxima eficiencia energética y seguridad para tu hogar.