Cómo es la teja talón de Tejas Verea

En nuestro afán por innovar y fabricar nuevos elementos que le den soporte y una mayor protección al tejado, lanzamos al mercado en 2020 la teja talón. Un tipo de teja cerámica que diseñamos para colocar en seco sobre un sistema de rastreles. En este artículo, vamos a conocer un poco más sobre sus características y su proceso de instalación.

En Tejas Verea tenemos capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año. Las tejas curvas, planas y en “S” son nuestra principal línea de producción. Sin embargo, también contamos con piezas especiales, accesorios de instalación y otros productos en forma de tejas decorativas, botelleros, bardos cerámicos, celosías y pasamanos y ladrillos de hórreo.

¿Qué es una teja talón?

La teja talón es un tipo de teja curva de cerámica que dispone de talones de apoyo en su cara interior. Un modelo que, como comentamos anteriormente, permite realizar una instalación sobre soporte discontinuo o rastreles. De esta manera, se garantiza una mayor ventilación y estabilidad de la cubierta.

La teja talón se coloca, concretamente, en la posición de canal sobre los rastreles. Un proceso de instalación que, además de impedir el deslizamiento de las piezas del faldón, se completa con nuestras tejas cobija 50×21.

Características de la teja talón de Tejas Verea

Acabamos de señalar que la teja talón es una teja cerámica curva que cuenta con talones de apoyo en su cara interior. Su peculiar fisonomía, unida a su colocación en seco sobre el sistema de rastreles, te permitirá disfrutar de un mayor grado de ventilación en la cubierta de tu tejado.

Cada teja talón viene con un agujero premarcado para su fijación mecánica sin tener que realizar orificios en la teja durante la instalación. Las medidas de esta teja son las siguientes:

  • Largo: 500 mm.
  • Boca ancha: 210 mm.
  • Boca estrecha: 160 mm.
  • Peso: 2,8 kilos.

En cada palet, vienen 240 unidades. Se necesitan 9 tejas talones para cubrir un metro cuadrado de superficie.

¿Para qué sirve la teja talón?

El principal objetivo de la teja talón es dotar de una mayor estabilidad y ventilación a la cubierta. El apartado de la ventilación es fundamental en el interior de las cubiertas. De hecho, se reduce la aparición de problemas de condensaciones y humedades y se ralentiza el envejecimiento de los elementos cerámicos.

Además, la posición de canal sobre rastreles de la teja talón impide el deslizamiento de las piezas del faldón. El uso de este tipo de teja está recomendado para cualquier zona climática, pero especialmente en aquellas situadas a gran altitud o en las que predomine el frío o la humedad.

¿Cómo se instala la teja talón de Tejas Verea?

La teja talón se coloca en seco y en la posición de canal sobre un sistema de rastreles. Un proceso de instalación en el que se requiere del uso de tejas cobija Verea 50×21. Estas tejas van colocadas con ganchos de acero inoxidable y se fijan a la estructura mediante clavos o tornillos especiales.

Un proceso de instalación muy sencillo y que puedes conocer a través del manual de instalación de Tejas Verea. Gracias a esta teja de fabricación propia, disfrutarás en tu hogar de un mayor confort térmico. La eficiencia energética de tu vivienda y el ahorro en el consumo energético y económico están más que garantizados.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad