Gijón reunió esta mañana a profesionales de la arquitectura y la construcción en la jornada ‘Innovación en productos y sistemas para la construcción’, organizada por Infoedita en el Hotel Rey Pelayo.
Con una participación de más de 70 profesionales del sector, la jornada contó con presentaciones prácticas, muestras de productos, material promocional y la posibilidad de establecer contacto profesional con los asistentes.
La innovación y la eficiencia energética, ejes de la jornada
La empresa gallega Verea, fabricante de tejas y soluciones eficientes con teja cerámica para cubiertas, presentó durante la jornada su sistema de instalación propio, el Verea System.
Se trata de una solución constructiva integral para los tejados homologada en España que permite incrementar tanto la durabilidad de las tejas como las prestaciones del tejado, aportando mayor eficiencia energética a las edificaciones.
El análisis del sistema constructivo, realizado por el director comercial de Verea, Manuel Verea Garea, incluyó además información de ensayos técnicos aplicados y visualización de ejemplos prácticos de instalación.
Verea, más de 50 años de experiencia
Ubicada en Mesía (A Coruña), en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuídos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 10 millones de euros y emplea a 50 trabajadores.