Tipos de cubiertas para tejados: ¿Cuál es la mejor opción?

Las cubiertas para tejados son elementos fundamentales que se encargan de proteger las casas y edificios de los efectos adversos del clima. Además, también contribuyen a mejorar la eficiencia energética de la vivienda al reducir las pérdidas de calor y frío en invierno y verano. Hoy vamos a conocer cuáles son los tipos de cubiertas para tejados más populares y qué opción elegir.

La elección de un tipo u otro va a depender de una serie de factores. Entre ellos, habría que destacar especialmente el clima de la zona, el tipo de edificio y su uso, el material de la cubierta y el presupuesto disponible. En algunos casos, la inversión inicial puede ser costosa, pero va a resultar mucho más rentable a largo plazo.

¿Qué tipos de cubiertas para tejados hay?

Las cubiertas para tejados pueden estar compuestas de diferentes materiales. Cada uno de ellos tiene sus propias características y especificaciones. Los tipos de cubiertas para tejados más habituales son los de pizarra, madera, metálicas o de cerámica. La elección de un material u otro dependerá del presupuesto, el estilo arquitectónico y la durabilidad deseada.

Qué tipos de cubiertas para tejados hay

Cubiertas de pizarra, madera o metálicas

Las cubiertas de pizarra, madera o metálicas son tres de las opciones más comunes para cubrir techos de casas y edificios:

  • Cubiertas de pizarra. La pizarra es un material que ofrece una gran durabilidad y resistencia a la intemperie, aunque su peso puede ser contraproducente para algunas estructuras.
  • Cubiertas de madera. Son muy populares por su estética y su gran capacidad de aislamiento térmico, pero requieren de un mantenimiento regular para prevenir la aparición de moho y hongos.
  • Cubiertas metálicas. Duraderas y muy ligeras, son ideales para estructuras con una capacidad de carga limitada.

Cubiertas de cerámica

Uno de los tipos de cubiertas para tejados más habituales son las cubiertas de cerámica. Fabricadas con arcilla endurecida a alta temperatura, poseen una amplia variedad de diseños y acabados. Estas cubiertas son altamente resistentes y muy duraderas, por lo que son perfectas para zonas donde la climatología es muy adversa.

Pero además de su funcionalidad, las cubiertas de cerámica ofrecen una amplia gama de diseños. Las puedes encontrar con distintos patrones, colores, acabados y texturas que combinan a la perfección con el estilo de tu casa y su entorno. La sensación de elegancia y sofisticación que transmiten es más que interesante.

Cubiertas de cerámica para tejados

Apuesta por la teja de cerámica y aprovecha sus cualidades

De hecho, desde Tejas Verea recomendamos encarecidamente la cerámica como el mejor tipo de cubierta para el tejado. Un material muy duradero y resistente a todos los elementos climatológicos. Tanto es así que es capaz de soportar vientos fuertes y lluvias y nevadas copiosas sin sufrir daños importantes.

Al mismo tiempo, la cerámica es un material con un excelente nivel aislante térmico y acústico. No en vano, ayuda a mantener una temperatura estable en el interior de la vivienda y a reducir los niveles de ruido exterior. Desde el punto de vista de la eficiencia energética, es el mejor de los tipos de cubiertas para tejados que puedes instalar en tu hogar.

Tejas Verea, la garantía líder del mercado

Las tejas que fabricamos en Tejas Verea se crean con la arcilla de más alta calidad en nuestro país. Esto nos permite garantizar los máximos niveles de durabilidad y resistencia. Somos fabricantes de tejas curvas, S mixtas y planas y contamos con todo lo necesario para que disfrutes de una cubierta para tu tejado para toda la vida.

Te brindamos los mejores materiales de construcción y las técnicas de instalación más efectivas. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre los tipos de cubiertas para tejados que tienes a tu disposición. La garantía de nuestras tejas es de 50 años.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad