¿Qué son las tejas termoacústicas y para qué sirven?

La elección de una teja adecuada para el tejado de tu casa es una decisión fundamental para garantizar la durabilidad y la estética de la estructura. Una teja en mal estado o de baja calidad puede causar problemas de filtraciones y daños en el interior de la casa. Vamos a ver en este artículo qué son las tejas termoacústicas y si son una buena opción para el tejado de tu vivienda.

El clima de la zona, la inclinación del tejado y el diseño de la casa son algunos de los factores que deberás tener en cuenta para elegir las tejas más adecuadas. Es muy importante que las tejas elegidas sean capaces de resistir tanto el paso del tiempo como los agentes atmosféricos.

¿Qué son las tejas termoacústicas?

Las tejas termoacústicas son un tipo de teja que se utiliza en la construcción de edificios para proporcionar un mayor aislamiento térmico y acústico. Suelen estar fabricadas con una combinación de materiales aislantes y de alta densidad, especialmente lana de roca o espuma de poliuretano. Estos materiales ayudan a reducir la transferencia de calor y el ruido.

Qué son las tejas termoacústicas

Estas tejas funcionan muy bien en cualquier condición climática y garantizan el máximo confort térmico y acústico al usuario. Además, poseen una enorme resistencia al agua, al fuego y la corrosión y funcionan a modo de aislante frente al calor y el ruido exterior. Esto te permitirá reducir los costes de climatización y el consumo de energía en el interior del hogar.

Características de las tejas termoacústicas

Este tipo de tejas son una muy buena opción para el tejado de tu casa. Veamos algunas de sus principales características a continuación:

  • Aislamiento térmico. Permiten reducir el consumo de energía en la vivienda.
  • Producción de energía. Hay algunos diseños de tejas termoacústicas que incluyen paneles solares integrados, lo que posibilita producir energía eléctrica a partir de la luz solar.
  • Durabilidad. Estas tejas son muy resistentes a las condiciones climáticas adversas y tienen una vida útil larga.
  • Diseño atractivo. En el mercado actual, existe una gran variedad de diseños de tejas termoacústicas para adaptarse a cualquier estilo de arquitectura.
  • Fácil instalación. Se hallan entre los tipos de tejas más fáciles de instalar.
  • Ahorro económico. Al reducir los costes de energía, el ahorro económico y la inversión a largo plazo de estas tejas es más que rentable.
  • Impacto ambiental reducido. El menor uso de energía hace que el impacto ambiental de las tejas termoacústicas sea mínimo.
  • Combinaciones de materiales. Son tejas que están disponibles en diferentes materiales y estructuras.

¿Son mejores las tejas termoacústicas o las tejas cerámicas?

Acabamos de ver qué son las tejas termoacústicas y cuáles son sus principales características. Ciertamente, es un tipo de teja que le puede brindar numerosos beneficios al tejado de tu casa. Sin embargo, creemos que las tejas cerámicas poseen valores más altos en cuanto a durabilidad, resistencia, estética y aislamiento térmico y acústico.

Son mejores las tejas termoacústicas o las tejas cerámicas

Las tejas cerámicas están disponibles en una gran variedad de diseños y acabados para armonizar tu casa con su entorno. Asimismo, es el material que mejor resiste cualquier condición climática, por lo que resultan ideales para cualquier zona. Además, el grado de aislamiento térmico y acústico que proporcionan es mayor incluso que el de las tejas termoacústicas.

¡Encuentra las tejas que necesitas en Tejas Verea!

Si te decides a instalar tejas cerámicas en tu vivienda, en Tejas Verea contamos con las mejores tejas del mercado. Nuestros modelos de tejas planas, S mixtas y tejas curvas están fabricados con la arcilla número 1 en España. Esto les confiere un grado de resistencia y durabilidad cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la legislación vigente.

Disfrutarás de una garantía de hasta 50 años en tu tejado. Nuestras tejas cerámicas son, sin duda, la mejor elección para tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cuáles son las tejas más adecuadas para tu casa. Contamos también con todos los elementos y accesorios que necesitas para la instalación de tus tejas de cerámica.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad