¿Qué son las tejas sintéticas? | Tejas Verea

Las tejas de pizarra, de hormigón, de zinc o de metal son algunos de los materiales que tienes disponibles en el mercado para las tejas de tu tejado. Son diversas alternativas a las tradicionales tejas de cerámica y que ofrecen una serie de características interesantes. Dentro de este grupo también podríamos incluir a las tejas sintéticas.

La elección de un material u otro va a depender de una serie de factores. No obstante, si te decantas por las tejas de cerámica la solución será mucho más efectiva, duradera y económica. Como veremos más adelante, las posibilidades que te brindamos en Tejas Verea son las más adecuadas para ti. Pero ahora, veamos qué son las tejas sintéticas y cuáles son sus principales características.

¿Qué son las tejas sintéticas?

Las tejas sintéticas son un tipo de teja que, generalmente, está fabricado a partir de plásticos reciclados y piedra caliza. De hecho, tienen la misma forma que cualquier otra teja convencional, pero con la diferencia del material utilizado para su fabricación. Un material sostenible que ya se viene empleando en todo tipo de construcciones.

¿Qué son las tejas sintéticas

Características principales de las tejas sintéticas

Además de por su material de fabricación sostenible, las tejas sintéticas se caracterizan por su alta resistencia térmica. Esto permite que el grado de aislamiento sea muy elevado en comparación con otros tipos de tejas, como por ejemplo las de pizarra u hormigón. Asimismo, también dispone de un gran aislamiento acústico hacia el exterior.

Al tratarse de un material ligero, es un tipo de teja que se instala fácilmente y no ejerce un gran peso sobre la estructura del tejado. Por otro lado, se trata de una teja muy económica y resistente a los rayos UV, por lo que está indicada especialmente para su colocación en zonas cálidas.

Diferencias entre tejas sintéticas y tejas de cerámica

No obstante, si hacemos una comparativa entre tejas sintéticas vs tejas de cerámica, la diferencia es muy notable en favor de estas últimas. De hecho, las tejas de cerámica brindan una resistencia y durabilidad mucho más elevada. Sin ir más lejos, son perfectas para todo tipo de clima, ya que resisten muy bien la lluvia, el viento, la nieve, etc.

Características principales de las tejas sintéticas

A su vez, las tejas de cerámica poseen una mayor variedad de acabados naturales y resultan mucho más estéticas. En el mercado actual, las opciones con este material son innumerables, lo que te permitirá mantener perfectamente el equilibrio necesario entre tu tejado y su entorno.

Tejas Verea, la mejor alternativa

En Tejas Verea fabricamos las mejores tejas curvas, S mixtas y planas de cerámica del mercado. Y las elaboramos con la arcilla de más alta calidad del país. De esta forma, te garantizamos una teja muy resistente y durable en el tiempo (cinco veces más que los mínimos requeridos por la normativa vigente).

Asimismo, contamos con una gran variedad de colores y acabados para ajustar las tejas a las necesidades de tu casa. Disfrutarás de un producto de la más alta calidad y al mejor precio. Todo ello con la garantía y satisfacción de compra de un experto fabricante en el sector.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad