¿Son mejores las tejas de pvc o las tejas de cerámica?

La teja de cerámica ha sido desde siempre uno de los elementos de construcción más populares para el tejado de la vivienda. Sin embargo, en los últimos años han surgido otras alternativas que debes conocer. Una de ellas son las tejas de pvc. Pero, ¿qué diferencia hay entre un tipo de teja y otra y cuál es el más adecuado para la vivienda?

En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas, S mixtas y planas de cerámica. Contamos con una gran variedad de modelos de diferentes dimensiones, colores y acabados naturales. La mejor manera de que puedas elegir la teja de cerámica que mejor se ajusta a las necesidades de tu casa.

Tejas de pvc vs tejas de cerámica

Las tejas de pvc se han convertido en una de las diversas alternativas que tenemos en el mercado con respecto a las tejas de cerámica. Otras opciones, que ya hemos podido conocer en anteriores ocasiones, son las tejas de hormigón, las tejas de metal o las tejas de pizarra. Todas ellas poseen una serie de características que debes conocer para saber elegir el tipo de teja que mejor se ajusta a tu tejado.

Tejas de pvc vs tejas de cerámica

Características de las tejas de pvc

Las tejas de pvc se caracterizan por su nivel de aislamiento térmico y acústico. Además, ofrecen una gran resistencia al impacto y a los cambios bruscos de temperatura. Un aspecto este último que hace que este tipo de tejas se estén utilizando en todo tipo de zonas climáticas.

Asimismo, hay que destacar que estas tejas son muy económicas, fáciles de instalar y de poco peso, algo muy interesante para la estructura del tejado. Finalmente, hay que hablar de que las tejas de pvc apenas requieren de mantenimiento. Son fáciles de limpiar y poseen una gran durabilidad.

Características de las tejas de cerámica

Las tejas de cerámica, por su parte, son la solución más estética para cualquier tejado. La gran variedad de opciones que tienes a tu alcance es muy alta. Además, sus niveles de aislamiento térmico y acústico siguen sin tener rival en el mercado. Tanto es así que su grado de resistencia es el más alto hasta el momento.

Características de las tejas de cerámica

Los nuevos sistemas de construcción permiten que la instalación de tejas de cerámica sea mucho más sencilla que antes. Podrás instalar tejas de este tipo en cualquier lugar, sin importar las condiciones climáticas del entorno. Una teja, por tanto, de gran resistencia, durabilidad y estética que te permite siempre armonizar el tejado de la vivienda con su entorno.

Tejas de cerámica Verea en 7 colores

En Tejas Verea disponemos de una gran variedad de tejas curvas, S planas o mixtas en cerámica. De hecho, contamos en catálogo con hasta 7 colores diferentes. Una gran variedad de acabados naturales que es posible gracias al uso de arcilla de la más alta calidad para la fabricación de estas piezas.

Además, todas nuestras tejas poseen una resistencia cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente. Disfrutarás así de una teja de la más alta calidad, al mejor precio y con la posibilidad de instalarla en cualquier zona climática. Si estás pensando en montar en tu tejado tejas de pvc o tejas de cerámica, en Verea te damos la solución.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad