¿Qué son las tejas laterales y cómo se instalan? | Tejas Verea

Las tejas de cerámica son, sin duda, la mejor opción para el tejado de tu casa. No en vano, ofrecen la máxima durabilidad, resistencia y estética al tratarse de un material robusto a los elementos climáticos como la lluvia, la nieve o el granizo. Hoy vamos a mostrarte qué son las tejas laterales y cómo se instalan en el tejado.

Desde el punto de vista estético, las tejas de cerámica también son la opción más atractiva. Existen en el mercado una gran variedad de estilos, colores y diseños para que puedan adaptarse perfectamente al entorno. Un sistema que, por otra parte, es muy fácil de instalar y que apenas requiere mantenimiento.

¿Qué son las tejas laterales?

Las tejas laterales son un tipo de teja que se utiliza en la construcción de tejados y cubiertas. Generalmente, se colocan en los bordes laterales del tejado y están diseñadas para protegerlo de la entrada del agua y otros elementos climáticos.

Que son las tejas laterales

Las tejas laterales suelen tener un tamaño y una forma específicos. Disponen de un borde superior en ángulo recto que se ajusta al borde inferior de la fila de tejas inmediatamente superior. A veces, presentan un perfil curvo o biselado para lograr un acabado mucho más estético y uniforme.

¿Cómo y dónde se instalan las tejas laterales?

Las tejas laterales se instalan en el borde del tejado para protegerlo frente a la lluvia, el viento y otras condiciones climáticas. Antes de su instalación, hay que asegurarse de que la superficie está limpia y plana.

Una vez comprobado esto, se coloca primero la teja lateral en la esquina inferior del borde del tejado y se fija con clavos galvanizados. A continuación, se asegura la siguiente a la primera y se continúa con este proceso de manera intercalada hasta llegar al otro extremo. Por último, se fija la última teja lateral con clavos y se cubre la unión con un tapajuntas.

Remate lateral para tejas curvas

Las tejas laterales están pensadas para brindar un acabado lateral a las tejas curvas. Como comentamos, estas tejas se colocan en el borde lateral del tejado y se ajustan perfectamente a la forma curva de las tejas principales.

Además de ofrecer un acabado estético, las tejas laterales tienen una función práctica al evitar la entrada de agua y otros elementos en los bordes laterales del tejado. Su instalación es muy sencilla.

Tejas Verea, especialistas en la instalacion de tejas laterales

Tejas Verea, especialistas en la instalación de tejas de cerámica

En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas, mixtas y S planas de cerámica. Para su fabricación, empleamos arcilla de la máxima calidad para conseguir un producto muy duradero y resistente. Tanto es así que te brindamos una garantía para tu tejado de hasta 50 años.

Nuestras tejas de cerámica poseen una durabilidad y una resistencia cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente. Se adaptan perfectamente a cualquier tipo de tejado y resisten cualquier condición climática. Contamos, además, con la mayor selección de diseños y acabados naturales.

Instalación con Verea System

Para la instalación de tu tejado, te recomendamos el sistema Verea System. Se trata del único sistema que, en la actualidad, está homologado por el Estado español y que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Técnico de la Edificación. Un sistema que, por cierto, está diseñado para proteger tu casa de las condiciones climáticas más extremas.

Si tienes pensado instalar tejas laterales en tu vivienda, este sistema es el más indicado. Tanto es así que reduce los costes de instalación y mantenimiento y elimina el uso de mortero. Por último, hay que señalar que se adapta a la perfección a todo tipo de soporte bajo teja, siendo el sistema más versátil incluso para trabajos de rehabilitación.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad