¿Son las tejas de cerámica un material sostenible? | Tejas Verea

Los materiales sostenibles se obtienen, en su mayoría, de fuentes renovables y tienen un menor impacto ambiental si los comparamos con los materiales convencionales. El uso de estos reduce la emisión de gases de efecto invernadero. Es por esto por lo que hoy nos preguntamos si las tejas de cerámica un material sostenible o no.

La cerámica es el material más idóneo para las tejas de tu tejado. Su carácter durable y su resistencia al paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas son dos de sus principales ventajas. Pero además, la cerámica es muy estética y le aporta un aspecto clásico y elegante a tu vivienda.

¿Las tejas de cerámica son un material sostenible?

Las tejas de cerámica de Tejas Verea están fabricadas con arcilla de primera calidad. La arcilla es un recurso natural renovable, por lo que podemos hablar de un material sostenible. Además, su proceso de producción requiere de menos energía que la fabricación de otros materiales como el cemento o el acero.

Ventajas de las tejas de ceramica

Asimismo, nuestras tejas son muy duraderas y resistentes, por lo que tienen una larga vida útil y no necesitan ser reemplazadas con frecuencia. De esta forma, se consigue reducir la generación de residuos. Finalmente, la superficie reflectante de la cerámica ayuda a reducir el consumo de energía al disminuir la carga térmica en los edificios.

Ventajas de las tejas de cerámica en cuanto a la sostenibilidad

Acabamos de ver, por tanto, que las tejas de cerámica son sostenibles. Pero, ¿cuáles son las ventajas de este material en materia de sostenibilidad?

Larga vida útil

Nuestras tejas de cerámica están diseñadas para resistir al máximo las inclemencias del tiempo y conservar su belleza a lo largo de los años. Gracias a su composición de arcilla de primera calidad, las tejas son extremadamente duraderas y resistentes al desgaste, la decoloración y la deformación.

Además, poseen una estructura sólida y una gran capacidad para soportar cargas pesadas. La inversión en Tejas Verea se traduce en una garantía de hasta 50 años. Podrás disfrutar de un tejado como nuevo para toda la vida.

Material reciclable

Por otro lado, las tejas de cerámica destacan y tienen un enorme valor en la actualidad por el hecho de estar fabricadas con materiales reciclables. Todas nuestras tejas se elaboran con arcilla y otros componentes naturales. Son, por tanto, una opción totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Las tejas de ceramica material para la sostenibilidad

Cuando utilizamos un material de este tipo, reducimos la cantidad de residuos generados y evitamos la extracción de nuevos recursos naturales. Las tejas de cerámica conservan sus propiedades técnicas y estéticas por más tiempo.

Eficiencia energética

La composición y el diseño de nuestras tejas permiten ofrecer una excelente capacidad de aislamiento térmico. No en vano, actúan como una barrera contra el calor y el frío exterior, evitando que penetren en el interior de la vivienda. Gracias a esto, se reduce la necesidad de utilizar en exceso los sistemas de calefacción o aire acondicionado.

Así pues, las tejas planas, S mixtas y curvas de Tejas Verea brindan a tu casa un menor consumo de energía y un considerable ahorro en la factura eléctrica.

Bajo mantenimiento

Por último, gracias a la durabilidad y la resistencia de la cerámica, nuestras tejas apenas requieren de mantenimiento a lo largo de su vida útil. La superficie de estas tejas es impermeable, por lo que se evita la acumulación de humedad y la aparición de verdín y moho.

El color y la apariencia se mantienen inalterables a lo largo del tiempo. No tendrás la necesidad de pintar o recubrir tus tejas. Tan solo habrá que limpiarlas de forma ocasional para que luzcan siempre como nuevas.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad

Add Your Comment