Tejas de barro vs Tejas de hormigón – Pros y contras

A la hora de elegir el mejor material para tu tejado, una de las comparaciones más buscadas es sobre qué tejas son mejores, si las de barro o las de hormigón. Desde Tejas Verea vamos a intentar resolverte esa duda, a través de su comparación.

Como expertos en la venta e instalación de tejas, en Vera contamos con la experiencia necesaria para responderte a esta duda y que así puedas hacer la mejor comprar posible.

¿Tejas de hormigón o de barro?

Para decidir si son mejores las tejas de hormigón y de barro, vamos a valorar las principales ventajas y desventajas de cada tipo. Para ello tendremos en cuenta parámetros como su precio, su resistencia y durabilidad, su eficiencia energética o su mantenimiento.

Pros y contras de las tejas de hormigón

En cuanto al tiempo y al clima, las tejas de hormigón tienen como ventaja que son capaces de soportar tormentas realmente fuertes. Esto se debe a que es un material muy resistente capaz de resistir vientos de más de 200 kilómetros por hora, nieve y granizo.

Sin embargo, uno de los contras de las tejas de hormigón relacionado con el clima es que, al ser tan pesadas, acumulan de forma excesiva restos en el tejado, como por ejemplo de nieve, sobrecargando el soporte de la casa.

Pros y contras de las tejas de hormigón

El mantenimiento es otro de los grandes pros de las tejas de hormigón. Son realmente duraderas y resistentes a la intemperie. Pueden durar hasta 50 años casi sin reparaciones.

Sin embargo, uno de los grandes contras de las tejas de hormigón es que este mantenimiento es muy caro. Aunque haya que hacerlo pocas veces, por ejemplo, reparar la excesiva acumulación de musgo y moho entre las distintas piezas puede ser muy caro.

Pero, si duda, el gran inconveniente de las tejas de hormigón es su precio. Son posiblemente las más caras entre todas las opciones.

Pros y contras de las tejas de barro

Pros y contras de las tejas de barro

Las principales ventajas de las tejas de barro es que duran mucho, son ecológicas y energéticamente eficientes, ofrecen gran variedad de estilos y diseño atractivo y tienen bajo mantenimiento. Este tipo de tejas puede durar hasta 100 años y resisten temporales muy fuertes. Su forma permite la ventilación y, cuando hace sol, son un aislamiento muy eficaz que te permitirá ahorrar en calefacción.

Por el contrario, los principales inconvenientes de las tejas de barro son que su precio, su peso y su dificultad de instalación. No suena muy bien, pero al ser tan resistentes, su precio debe verse como una buena inversión. Por otro lado, es su peso el que les permite ser tan resistentes. Su instalación puede ser más duradera, pero al llevarla a cabo profesionales, no debería preocuparte tanto.

Ahora ya tienes más información en tu poder. Si también quieres comparar las tejas cerámicas con las metálicas, aquí te dejamos nuestra guía.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad