¿Se pueden pintar las tejas cerámicas? | Tejas Verea

Las tejas cerámicas son, sin duda, la mejor opción para cubrir el tejado de tu vivienda. Un material muy duradero y resistente, por lo que resulta ideal para cualquier zona climática. Una inversión a largo plazo que tienes a tu disposición en una amplia variedad de diseños y acabados naturales.

Las tejas de cerámica, además, permiten una excelente ventilación del tejado para reducir la acumulación de humedad y prevenir la formación de moho. Recuerda que la cerámica es el material más eficiente. Disfrutarás de una casa más fresca en verano y más cálida en invierno, lo que te hará ahorrar en el consumo de energía.

¿Puedo pintar mi tejado de tejas cerámicas?

Otra de las ventajas de las tejas cerámicas es que se pueden pintar. Tanto es así que la pintura se adhiere muy bien a la superficie y ayuda a mejorar la apariencia del techo. Por otro lado, una capa de pintura de calidad te permite proteger tus tejas del deterioro causado por los rayos UV y otros factores ambientales.

Pasos para pintar tejas ceramicas

No obstante, y como veremos a continuación, es muy importante que elijas una pintura específica para techos. Deberás optar, pues, por una pintura diseñada para resistir las condiciones climáticas más extremas. En la medida de lo posible, procura que la tarea de pintado la lleve a cabo un profesional.

Sigue estos pasos para pintar tejas cerámicas

Pintar las tejas cerámicas hará que renueves y rehabilites tu tejado sin tener que cambiarlo por completo. Por tanto, no solo lo protegerás de los elementos, sino que también le darás una nueva visión estética.

Elimina la suciedad

Antes de pintar las tejas cerámicas, lo primero que debes hacer es eliminar la suciedad acumulada. No en vano, la suciedad puede reducir la adherencia de la pintura y ocultar algunos daños que necesiten reparación.

Para eliminar la suciedad, te recomendamos que lo hagas con una hidrolavadora. También puedes emplear productos de limpieza específicos para tejas y el techo. Pero, en todos los casos, hay que seguir las instrucciones dadas por el fabricante y usar protección adecuada para evitar daños físicos.

Una vez hayas limpiado la suciedad, deja secar las tejas completamente antes de aplicar la pintura. El trabajo de limpieza previo es fundamental para que las tejas duren más y tengan un acabado mucho más uniforme y atractivo.

Puedo pintar mi tejado de tejas ceramicas

Elige la pintura adecuada

La elección de la pintura para las tejas cerámicas es clave para garantizar que se adhiera correctamente y dure más en el tiempo. La mejor opción es una pintura resistente a la intemperie y capaz de soportar las condiciones climáticas más extremas.

Por otro lado, debes elegir una pintura que sea específica para tejas. Estas pinturas crean una capa protectora para proteger tu tejado de la lluvia, la nieve y los rayos del sol. Disfrutarás así de un resultado mucho más satisfactorio y duradero.

Compra las mejores tejas cerámicas en Tejas Verea

Si estás buscando las mejores tejas cerámicas, en Tejas Verea tienes la solución. Somos fabricantes de tejas curvas, tejas S mixtas y tejas planas de la más alta calidad. Para ello, empleamos la arcilla número 1 en España, con la que conseguimos una teja con una resistencia y durabilidad cinco veces por encima de los mínimos requeridos por la normativa.

Contamos con la mayor variedad de diseños, colores y acabados de tejas cerámicas. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre las tejas que necesitas para tu tejado y la pintura a elegir.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad