Tejados aislantes: ¿son las tejas un buen aislante? | Tejas Verea

Un buen aislamiento térmico y acústico en el tejado es de suma importancia. De hecho, desde el punto de vista térmico es indispensable para evitar pérdidas de calor en invierno y proteger frente al calor extremo en verano. Desde Tejas Verea te vamos a mostrar cómo puedes disponer de los mejores tejados aislantes.

Una vivienda bien aislada térmicamente ofrecerá un ambiente mucho más confortable. Además, si también está bien aislada de los ruidos externos, se mejora bastante la calidad de vida. El silencio es esencial para el descanso y la concentración. Así pues, te recomendamos que inviertas en un aislamiento de calidad para ganar en confort y bienestar económico y emocional.

Tejas para tejados aislantes: requisitos

Las tejas de cerámica son uno de los elementos de construcción que dotan a tu tejado del mejor aislamiento térmico y acústico. De hecho, sus propiedades en este sentido son mucho más elevadas que las del metal, el hormigón o la pizarra.
<h3

Una de las principales características de las tejas de cerámica es el grado de aislamiento térmico que ofrecen. Sin ir más lejos, se trata de un material que posee una gran capacidad para retener el calor y regular la temperatura interior. Durante los meses más cálidos, las tejas de los tejados aislantes reflejan gran parte de la radiación solar y reducen así la absorción de calor.

Por su parte, en invierno actúan como una barrera frente a las pérdidas de calor, conservando la temperatura interior. Una propiedad de aislamiento térmico que favorece el confort y disminuye los costes de climatización y calefacción.

Aislamiento acústico

La arcilla de calidad con la que están fabricadas las tejas de cerámica minimiza la transmisión de ruidos no deseados. Por tanto, proporcionan un ambiente interior más cómodo y tranquilo.

La estructura de las tejas evita que el sonido se propague fácilmente. Tanto es así que los tejados aislantes reducen la interferencia de los ruidos externos (lluvia, tráfico, etc.). Una instalación adecuada refuerza en gran medida sus propiedades aislantes.

Diseño y material

El diseño y el material son factores fundamentales para el aislamiento de las tejas de cerámica. Por un lado, el diseño influye en la disposición y la forma de las tejas, hasta el punto de optimizar la capacidad de bloquear el calor y el sonido.

Por otra parte, la elección del material cerámico adecuado es muy importante, ya que debe tener propiedades de densidad y porosidad adecuadas para minimizar la transparencia de calor y amortiguar el ruido.

Ventilación

El sistema de ventilación de los tejados aislantes también es de suma importancia para permitir un flujo de aire adecuado. Una buena ventilación ayuda a prevenir la condensación, el crecimiento de moho y el deterioro prematuro de las tejas.

Además, si consigues regular la temperatura interior con un buen sistema de ventilación podrás disfrutar de un ambiente más fresco y un mayor ahorro energético. La ventilación asegura, por tanto, un tejado más duradero y mejor aislado desde el punto de vista térmico y acústico.

Tejas Verea, tejas de cerámica de la mejor calidad

En Tejas Verea ponemos a tu disposición las mejores tejas cerámicas. Somos fabricantes de tejas planas, curvas y S mixtas de la mejor calidad. Todas nuestras tejas son elaboradas con la arcilla número 1 en España. De esta forma, podemos crear una teja con una durabilidad hasta cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente.

Además, contamos con diferentes acabados naturales para que puedas escoger la teja que mejor se adapte a tus necesidades. Un producto con unas condiciones de durabilidad y estética únicas y que son perfectas para instalar en los tejados aislantes.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad