¿Para qué sirve una teja de alero? | Tejas Verea

El alero de un tejado es la parte saliente de esta estructura que sobresale del borde exterior de la pared. Se trata, por tanto, de una proyección horizontal que puede tener diferentes anchuras y cumple varias funciones importantes en la construcción de un edificio. En este caso, vamos a conocer hoy qué es una teja de alero y cómo se instala en la vivienda.

La principal función del alero de un tejado es proteger las paredes exteriores de la lluvia y otros elementos al desviar el agua lejos de la estructura. Además, también proporciona sombra y ayuda a mantener el interior de la casa fresco en los días más calurosos. Todo ello añadiendo un componente estético más que interesante al conjunto del edificio.

¿Qué es una teja de alero?

La teja de alero es un tipo de teja que cuenta con las mismas dimensiones que una teja de faldón, pero con un precorte para evitar tener que cortar la teja en la obra. Además, posee también un agujero para poder fijar mecánicamente la teja, como veremos más adelante, mediante tornillo a la placa soporte.

Qué es una teja de alero

Para qué se utilizan las tejas de alero

La colocación de las tejas de alero se lleva a cabo, fundamentalmente, para proteger el borde del tejado de la casa de los elementos naturales. Estas tejas se sitúan en la parte inferior del tejado, es decir, en la más cercana al borde y se extiende por encima de la estructura para protegerla de la lluvia, el viento o la nieve.

Al mismo tiempo, las tejas de alero también ayudan a dirigir el agua de lluvia lejos de la estructura y evitar que se filtre hacia el interior. Por tanto, resultan de gran interés en climas con mucha lluvia o mucha nieve en los que el agua se acumula en el tejado y puede terminar dañando la estructura.

Por otro lado, este tipo de tejas también posee una función estética más que interesante. De hecho, suelen estar diseñadas para complementar el estilo arquitectónico de la casa con el objetivo de mejorar su apariencia general y darle un estilo elegante y diferente.

Cómo instalar una teja de alero

La instalación de las tejas de alero se lleva a cabo sobre fibrocemento. En primer lugar, es necesario medir el ancho del alero y cortar la teja en función de las medidas. Tras esto, se coloca la teja en el extremo del alero dejando un espacio de poco más de un centímetro entre cada teja.

Cómo instalar una teja de alero

Para fijar la teja, se utiliza un adhesivo de construcción en la parte trasera y se atornilla al techo. Hay que asegurarse que todo queda a la misma altura que las tejas contiguas. El proceso hay que repetirlo con cada teja hasta cubrir todo el alero.

Instala tu tejado con Tejas Verea

En Tejas Verea te ofrecemos todo lo que necesitas para la instalación de tus tejas de alero. Nuestras tejas son de la máxima calidad, ya que han sido diseñadas y fabricadas con la arcilla número 1 en España. Esto nos permite ofrecer un producto resistente y con una durabilidad cinco veces por encima de los mínimos requeridos por la normativa.

Además, ponemos a tu disposición todos los materiales que necesitas para la instalación y el mejor sistema Verea System de fijación. Ponte en contacto con nosotros para solicitar el asesoramiento que necesites.

Tejas Verea es, sin duda, la mejor solución para el tejado de tu casa. Somos una empresa líder en nuestro sector y te garantizamos una durabilidad en tu tejado de hasta 50 años. Las tejas de alero con las que contamos son las más resistentes y estéticas que puedes encontrar en el mercado.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad