¿Son buenas las tejas cerámicas para el medio ambiente? | Tejas Verea

Desde hace siglos, las tejas de cerámica son uno de los materiales de construcción más utilizados en cubiertas y tejados. Pero, ¿son las tejas de cerámica buenas para el medio ambiente? En Tejas Verea resolvemos esta cuestión y te mostramos cuáles son algunos de los beneficios de estos componentes.

Durabilidad, resistencia a la intemperie y gran capacidad de aislamiento térmico. Estas son solo algunas de las características que hacen que las tejas de cerámica sean las más idóneas para el tejado. Pero además, no solo brindan la mayor protección frente al agua y el viento, también son muy atractivas desde el punto de vista estético.

Beneficios de las tejas cerámicas para el medio ambiente

En Tejas Verea fabricamos tejas curvas, S mixtas y planas de la más alta calidad. Todas nuestras tejas soportan cualquier condición meteorológica, hasta el punto de ofrecer una resistencia hasta cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente. Además, son muy beneficiosas para el medio ambiente.

Larga durabilidad

En Tejas Verea, utilizamos para la fabricación de estas tejas la arcilla número 1 en España. Esto nos permite ofrecer la máxima durabilidad y una garantía de hasta 50 años en tu tejado. Una durabilidad que se ve ampliada gracias a su resistencia a las inclemencias del tiempo y el desgaste, por lo que se reducen las tareas de reparación y mantenimiento.

La larga vida útil de las tejas de cerámica contribuye además a la conservación de los recursos y a la reducción de la huella ambiental.

Materiales naturales

A diferencia de otros materiales de construcción, las tejas cerámicas no liberan sustancias tóxicas ni durante su fabricación ni durante su ciclo de vida. Además, como veremos a continuación, son reciclables, por lo que disminuye la cantidad de residuos en los vertederos. Nuestras tejas son 100% naturales, ya que su fabricación consite básicamente en la mezcla de agua ya arcilla.

La durabilidad de la que hablamos anteriormente minimiza la necesidad de sustituir las tejas por otras y, por consiguiente, disminuye el consumo de recursos naturales. Además, nuestras tejas poseen excelentes propiedades térmicas, lo que se traduce en una mayor eficiencia energética y una reducción en las emisiones de carbono.

Eficiencia energética

Las tejas de cerámica son buenas para el medio ambiente por su eficiencia energética. Estas tejas brindan una gran capacidad de aislamiento térmico. No en vano, son capaces de mantener tu vivienda fresca en verano y cálida en invierno. Esta característica reduce la necesidad de utilizar los sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Ante un menor consumo de energía de estos aparatos, se consiguen minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero.

Reciclabilidad

Por último, al estar fabricadas con arcilla natural, las tejas de cerámica se pueden reciclar al final de su vida útil. Un proceso de reciclaje que permite reutilizar los materiales en nuevas aplicaciones.

La teja una vez cocida, no se puede reutilizar para hacer otra vez tejas o ladrillos. Se puede triturar para usar por ejemplo en jardinería, en pistas de tenis de tierra batida.

Tal y como puedes comprobar, las tejas de cerámica son buenas para el medio ambiente. Elige el tipo de teja que desees para tu vivienda y disfruta de todos sus beneficios.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad