¿Cuál es el precio por m2 para un tejado nuevo? | Tejas Verea

El tejado es uno de los elementos más importantes en una vivienda. La inversión que se haga en él debe estar sujeta a una serie de factores esenciales para que cubra todas las exigencias y necesidades que se requieren en una casa. Aquí trataremos de ver, precisamente, cuál es el precio por m2 para un tejado nuevo.

El precio de un tejado puede variar en función de una serie de aspectos fundamentales. Entre ellos habría que citar, por ejemplo, el tipo de instalación, las dimensiones del mismo o los materiales empleados. Lo cierto es que, desde Tejas Verea, recomendamos instalar siempre un tejado de calidad para disfrutar de una mayor protección y un grado de eficiencia energética más elevado.

¿Cómo se calcula el precio por m2 de construcción de un tejado?

Resulta prácticamente imposible determinar un precio fijo para la construcción de un tejado. Como acabamos de ver, son muchos los factores que entran en juego y que pueden abaratar o encarecer el proyecto. Uno de los más importantes es, sin duda, la zona que ocupa y la forma que va a tener. En este caso, el precio no será el mismo si hablamos de una cubierta plana como si lo hacemos de una cubierta inclinada.

Cuál es el precio de construir un tejado nuevo

A su vez, hay que tener en cuenta el tipo de instalación que se realizará. Los materiales que se empleen pueden determinar en mayor o menor medida la forma de instalación que se emplee. A este respecto es muy importante que se escojan materiales de construcción que se adapten no solo al entorno y la vivienda, sino también a las condiciones climáticas de la zona.

¿Cuál es el precio de construir un tejado nuevo?

Así pues, el precio por m2 para un tejado nuevo puede variar en función de una serie de factores esenciales. No obstante, para que puedas hacerte una idea aproximada, se puede decir que dicho precio oscila entre los 90 y los 170 euros por metro cuadrado. Un precio que, como hemos visto, puede cambiar atendiendo a criterios de estructura, materiales empleados, tipo de instalación, dimensiones, etc.

Si hablamos, por ejemplo, de una cubierta inclinada, el precio puede rondar los 60 – 80 euros por metro cuadrado. En cambio, si lo hacemos de una cubierta plana, dicho precio puede estar alrededor de los 90 euros por metro cuadrado como precio mínimo. Además, este precio puede encarecerse en caso de que haya que retirar el tejado antiguo.

Cómo se calcula el precio por m2 de construcción de un tejado

¿Cuál es el precio de un tejado con tejas de cerámica?

En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas, S mixtas y tejas planas de cerámica,. Para su fabricación, empleamos arcilla de primera calidad, lo que permite que nuestras tejas posean una resistencia y una durabilidad cinco veces mayor a los mínimos requeridos. Podrás disfrutar así de un tejado para toda la vida.

Ponte en contacto con nosotros si deseas conocer el precio por m2 para un tejado nuevo. En nuestra web tienes a tu disposición los diferentes tipos de tejas con los que contamos. Podrás elegir de entre una gran variedad de acabados naturales y las dimensiones más adecuadas para tu tejado. Te asesoraremos sobre el número de tejas que necesitas y la instalación más adecuada.

En Tejas Verea trabajamos con el método de instalación Verea System. Se trata del único sistema homologado por el Estado español en la actualidad que cumple con todos los requisitos del Código Técnico de la Edificación. Un sistema que, por cierto, se adapta a todo tipo de soportes bajo teja. Toda una garantía de tejado para convertir tu hogar en un espacio mucho más confortable y seguro para ti y los tuyos.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad