Pieza cerámica tapapájaros ¿Para qué sirve? | Tejas Verea

Las tejas de cerámica han sido desde siempre una de las mejores soluciones para el tejado y la cubierta. No en vano, poseen una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, su enorme resistencia a las condiciones climáticas más adversas y el paso del tiempo. En esta ocasión, vamos a hablar de la pieza cerámica tapapájaros.

Las piezas de este tipo son muy resistentes al fuego, por lo que contribuyen a la seguridad del hogar. Además, destacan también por su aspecto estético, siendo muy clásicas y elegantes. Son perfectas para armonizar con el entorno de la vivienda o el edificio y están fabricadas con arcilla de primera calidad.

¿Qué es la pieza cerámica tapapájaros?

La pieza cerámica tapapájaros es un elemento que se utiliza en el sector de la construcción para evitar la entrada de aves y pequeños animales en tejados y cubiertas. Una pieza que se coloca de forma estratégica en los espacios abiertos del tejado, especialmente en cumbreras o las juntas entre las tejas.

El diseño de estas piezas impide el acceso de los pájaros al interior de la cubierta. Pero, a su vez, permite una ventilación adecuada del espacio. Además de cumplir una función práctica, la teja tapapájaros presenta un diseño estético que armoniza con el tejado.

Características de la pieza cerámica tapapájaros

Esta pieza que comercializamos en Tejas Verea está fabricada con arcilla cocida y tiene un peso de 0.45 kilos. Sus medidas son las siguientes:

  • Largo: 80 milímetros.
  • Ancho: 225 milímetros.

Están disponibles en acabados rojo y granito, así como en marrón y con decoración con englobes coloreados. Si lo desea (siempre bajo pedido), se puede disponer también de una pieza tapapájaros con tratamiento de hidrofugado para proteger el material de la humedad y el agua.

¿Para qué se utiliza?

La pieza tapapájaros se emplea, sobre todo, con la teja cerámica Spanish S y la teja curva. Un elemento que resulta muy importante en la construcción de techos inclinados. Esta pieza está diseñada para prevenir la entrada de aves y pequeños animales en el espacio entre las tejas. Además, ofrece también protección frente a daños, suciedad y obstrucciones.

La que está disponible en Tejas Verea ha sido fabricada en arcilla cocida y se coloca en la parte inferior del techo cubriendo el espacio entre las filas de tejas. Su diseño evita, por tanto, el acceso de pájaros y roedores al interior de la cubierta y previene la acumulación de nidos y la obstrucción de canalones y desagües de lluvia.

Dónde comprar tapapájaros

En Tejas Verea ponemos a tu disposición tapapájaros para tu vivienda. Una pieza que puedes adquirir a los mejores precios y con la máxima calidad de fabricación. Ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte sobre las piezas que necesitas. Contamos con los mejores materiales y acabados para el tejado de tu casa.

Tejas Verea, tejas con 50 años de garantía

Por algo somos referentes en el sector de la fabricación de tejas de cerámica. Nuestras tejas planas, curvas y S mixtas cumplen a la perfección con todos los estándares de resistencia y seguridad. De hecho, le brindamos a tu tejado una garantía de hasta 50 años para que luzca siempre como el primer día.

Todos nuestros productos son, por tanto, de la máxima calidad y poseen un grado de resistencia y durabilidad muy alto. La vida útil de nuestras tejas de cerámica es la más alta del mercado.

Ven a Tejas Verea y adquiere las piezas de cerámica que necesites. Un material de construcción muy popular y capaz de resistir las condiciones climáticas más adversas.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad