Peine de alero para teja curva y teja “S” | Tejas Verea

El alero es un elemento fundamental en la estructura de un tejado. Sin ir más lejos, se trata de la parte más baja del mismo y sobresale más allá de las paredes de construcción de la vivienda. En este artículo, sin embargo, vamos a conocer qué es el peine de alero para teja curva y teja “S”, para qué sirve y dónde se coloca.

El alero, en general, sirve para proteger las paredes exteriores y los cimientos de una casa de la lluvia o la nieve. De hecho, al extenderse más allá de las paredes, puede dirigir el agua de lluvia lejos del edificio. De esta manera, ayuda a prevenir los problemas de filtraciones de agua y los daños por humedad.

¿Qué es y para qué sirve el peine de alero?

El peine de alero, en cambio, es uno de los accesorios del alero que conforman nuestro catálogo en Tejas Verea. Básicamente, consiste en una pieza de acero inoxidable AISI 304 y lacada en marrón que ha sido diseñada para una correcta ventilación entre la teja de cerámica y el soporte.

La función principal de este elemento es sellar el espacio existente entre las tejas y el alero para prevenir la entrada de agua, nieve, etc. Pero, a su vez, mejora el acabado estético del tejado y contribuye a que haya una ventilación adecuada bajo las tejas. Esto último es fundamental para evitar problemas de humedad y el deterioro del material.

¿Cómo y dónde se coloca el peine de alero?

La instalación del peine de alero es muy sencilla. Lo debemos colocar a lo largo del borde inferior del tejado, justo debajo de la última hilera de tejas. Se fija mediante grapas o clavos a los listones del alero. No obstante, es de suma importancia elegir un peine que sea compatible con el tipo de teja usada. En este caso, en Tejas Verea disponemos de peines de alero para tejas curvas y tejas “S”.

Peine de alero para Onduline

Las placas Onduline bajo teja proporcionan una solución definitiva frente a las goteras. En este caso, disponemos de peines de alero para Onduline de diferentes tamaños. Estos accesorios, fabricados en acero inoxidable y para teja “S” y teja curva, evitan la entrada de pájaros en el tejado y permiten una ventilación adecuada de la cubierta.

Peine de alero para fibrocemento

Por su parte, el peine de alero para fibrocemento, uno de los principales materiales de construcción en la cubierta de un tejado, también está disponible en diversos tamaños. Lacado en color marrón, sirve también para evitar la entrada de pájaros en el tejado y para que la cubierta disponga de una ventilación eficiente.

En Tejas Verea contamos con todos los accesorios que necesitas para el alero de tu tejado. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre el que mejor se ajuste a tus características.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad