Paneles sándwich imitación teja vs teja cerámica, ¿cuál elegir?

La elección de los mejores materiales para tu tejado es clave para la confortabilidad de la vivienda. Pero no solo es necesario elegir un material atractivo. También necesitas que sea resistente a los agentes climatológicos y te ofrezca el mejor aislamiento térmico y acústico. Hoy vamos a mostrarte las diferencias entre los paneles sándwich imitación teja y la teja cerámica para que te puedas decidir por uno o por otro.

Tal y como su nombre indica, el panel sándwich posee un enorme parecido con la teja tradicional. Se compone de dos láminas de acero galvanizado y prelacado con un tratamiento específico para la corrosión y un núcleo aislante de espuma de poliuretano de alta densidad. Está indicado especialmente para cubiertas industriales, naves, porches y tejados residenciales.

Ventajas y desventajas de los paneles sándwich imitación teja vs teja cerámica

Ya en otras ocasiones pudimos conocer las ventajas y desventajas de la teja cerámica sobre las tejas metálicas o las tejas de pizarra. En este caso, toca descubrir cuáles son sus principales diferencias con respecto a los paneles sándwich. Así podrás hacerte una idea más genérica y real de uno y otro material y elegir el más adecuado para tu vivienda.

Ventajas y desventajas de los paneles sándwich imitación teja vs teja cerámica

Ventajas

Si por algo se caracteriza el panel sándwich es por su facilidad de instalación. Un material que resiste muy bien la intemperie y los agentes climáticos y que posee un alto grado de impermeabilidad. Además, le confiere a tu vivienda un buen aislamiento térmico y un aspecto estético muy interesante en armonía con el entorno.

Por otro lado, hay que destacar que los paneles sándwich imitación teja no requieren de mucho mantenimiento, de ahí que se trate de una solución constructiva ideal para todo tipo de cubiertas.

Desventajas

Si bien es cierto que los paneles sándwich ofrecen una gran resistencia, en este punto las tejas cerámicas están un punto por encima. En Tejas Verea, precisamente, fabricamos nuestras tejas con la mejor arcilla de nuestro país. Esto le permite tener una durabilidad hasta cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente.

Por otro lado, nuestras tejas cerámica poseen una mayor variedad de acabados naturales con respecto a los paneles sándwich imitación teja. Esto también es posible gracias al uso uso de arcillas de alta calidad para su fabricación.

Qué elegir entre paneles sándwich imitación teja y teja cerámica

¿Qué elegir entre paneles sándwich imitación teja y teja cerámica?

La elección de un material u otro para tu tejado va a depender de una serie de factores. Por ejemplo, sería fundamental que en una zona donde la climatología suele ser adversa escogieras la teja cerámica para dotar a tu vivienda del elemento más resistente. Nuestras tejas, sin ir más lejos, tienen una garantía de hasta 50 años.

También deberás tener en cuenta el entorno de tu vivienda para escoger el material que mejor armonice con tu tejado. La gran variedad de acabados naturales que tenemos en nuestras tejas cerámicas hacen que lo tengas muy sencillo para escoger la más adecuada para tu vivienda.

Los paneles sándwich imitación teja son una excelente alternativa por muchas razones. No obstante, el tejado de teja cerámica será siempre la opción más segura. Un tejado que reúne todas las características de confortabilidad, aislamiento y eficiencia energética para tu hogar. Se trata, sin duda, de la mejor inversión que puedes hacer para la máxima protección y seguridad de tu casa.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad

Add Your Comment