Materiales para tejados: ¿cuál elegir?

El tejado es una de las partes más importantes de una casa. Sin ir más lejos, es el elemento que protege la estructura y las personas que se hallan en el interior. Pero también es quien tiene buena parte de culpa de la eficiencia energética de la vivienda. Hoy vamos a conocer cuáles son los principales materiales para tejados y cuál deberías elegir.

La óptima elección del material para tu tejado es clave. Decidirse por uno u otro va a depender de muchos factores. Y no solo nos referimos al precio, sino también a las características del material en sí, las necesidades de tu casa y, sobre todo, el clima de la zona en la que se halla la vivienda.

Principales materiales para tejados

La madera, el metal, la pizarra y las tejas de cerámica son algunos de los materiales más comunes que puedes instalar en tu tejado. A continuación, analizamos cada uno de ellos para ver cuál es el que te brinda las mejores prestaciones.

Principales materiales para tejados

Madera

La madera es un material que se caracteriza sobre todo por su estética. Si tu casa se halla en un entorno natural, este material es perfecto porque armoniza muy bien con el ambiente. No obstante, se trata de un material que requiere de mucho mantenimiento y su durabilidad en el tiempo no es tan alta como el resto de materiales.

Metal

El metal es otro de los materiales para tejados más empleados. Hablamos aquí de las placas metálicas para cubiertas que están fabricadas en acero, aluminio, cobre o zinc fundamentalmente. En este caso, sí se trata de un material muy durable, pero cuyo aspecto estético no es el más indicado si lo que buscamos es un tejado atractivo.

Pizarra

La pizarra es un material impermeable y muy duradero. Además, presenta un aspecto visual más estético que el metal, aunque su grado de resistencia es menor. Su instalación es sencilla, pero no se adapta a todas las necesidades. Por lo que habrá que comprobar si es el material que le viene bien a tu tejado o no. En esta comparativa ya vimos la diferencia entre las tejas de pizarra y las de cerámica.

Los mejores materiales para tejados

Tejas de cerámica

Si hablamos de los mejores materiales para tejados, el más interesante sin duda es la teja de cerámica. Las tejas fabricadas con este material poseen una durabilidad única. Precisamente, las que fabricamos en Tejas Verea tienen una vida útil cinco veces mayor a los mínimos requeridos por la normativa vigente, Algo que se consigue a partir de la arcilla de primera calidad con la que son fabricadas.

Además, las tejas de cerámica presentan una gran variedad de acabados naturales. Esto permite que se adapten a la perfección a cualquier tejado y se armonice más fácilmente la casa con su entorno.

Tejas Verea, 50 años de garantía

En Tejas Verea somos fabricantes de tejas curvas, tejas en S y tejas planas. Tejas que han sido fabricadas con la mejor arcilla de nuestro país para darle a tu tejado la mayor resistencia y durabilidad. Con nosotros disfrutarás de una garantía de 50 años para que tengas un tejado para toda la vida.

Nuestras tejas cerámicas son el mejor material para el tejado. Resistencia, durabilidad y estética son sus principales cualidades. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre las tejas más adecuadas para tu tejado. Descubrirás que en Tejas Verea tenemos todo para proteger tu casa de la mejor manera

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad