¿En qué consisten las cubiertas verticales? | Tejas Verea

Las cubiertas verticales son una de las soluciones más innovadoras y sostenibles en el mundo de la arquitectura. Estas estructuras no solo embellecen el edificio y su entorno, sino que también presentan una serie de ventajas más que significativas. Aquí, precisamente, vamos a conocer estos beneficios y las razones de por qué instalarlas con Tejas Verea.

¿Qué son las cubiertas verticales?

Cuando hablamos de una cubierta vertical (vertical roof), más que hacerlo de una cubierta en sí nos estamos refiriendo a toda una envolvente. Esta propuesta nace de la experiencia en el bienestar de las personas y en la calidad de los acabados que llevan a cabo los profesionales instaladores de cubiertas.

Se trata de un diseño atrevido e innovador en arquitectura. La envolvente del edificio contribuye de forma manifiesta y decisiva en la eficiencia energética de la vivienda o el edificio. Tanto es así que el ahorro energético de todo el inmueble es de hasta un 30% en su consumo total.

Ventajas de las cubiertas verticales

A tenor de lo anterior, lo cierto es que las cubiertas verticales presentan una serie de ventajas más interesantes. La más destacada es aquella que nos remite al ahorro y la eficiencia energética.

Ahorro energético y eficiencia energética

Ambos conceptos son fundamentales en la construcción y el diseño de edificios modernos. En este sentido, las cubiertas verticales ofrecen una solución innovadora.

A diferencia de las cubiertas tradicionales, están diseñadas para maximizar la captación de luz natural y reducir la necesidad de iluminación artificial durante el día. De esta forma, conseguimos disminuir el consumo de energía eléctrica y contribuimos a un ambiente más saludable para las personas.

Además, las cubiertas verticales permiten una mejor gestión del calor. Sin ir más lejos, son estructuras que disminuyen la absorción del calor manteniendo el edificio más fresco en verano. Y en los climas más fríos, se minimiza la pérdida de calor, por lo que no resulta tan necesario el uso de la calefacción.

Otra de las ventajas de este tipo de cubiertas es la posibilidad de integrar directamente tecnologías de energías renovables. Estos sistemas no solo reducen la huella de carbono, sino que también generan un excedente de energía. Todo ello va a redundar en un mayor ahorro y eficiencia energética.

Por qué instalar cubiertas verticales con Tejas Verea

En Tejas Verea somos especialistas en la fabricación de tejas curvas, S mixtas y planas de la más alta calidad. Para ello, empleamos la arcilla número 1 en España. Esto nos permite ofrecer un producto con una resistencia y durabilidad hasta cinco veces por encima de los mínimos requeridos por la legislación vigente y la mayor variedad de acabados naturales.

Los tres modelos de tejas cerámicas están disponibles en diferentes acabados, colores y medidas. De esta forma, pueden ajustarse más fácilmente a cualquier tipo de soporte bajo teja. Además, gracias a nuestro sistema de mantenimiento e instalación Verea System podrás disfrutar de una garantía de 50 años en tu cubierta vertical.

Verea System es el único sistema homologado por el Estado español que cumple con todos los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación (CTE). Las cubiertas verticales instaladas bajo este sistema protegen tu vivienda de las condiciones climáticas más extremas.

Además, con su implementación se reducen los costes de instalación y mantenimiento y se elimina el uso de mortero. Todo se lleva a cabo por medio de fijaciones mecánicas, que garantizan la mejor ventilación entre todos los elementos que conforman la cubierta vertical.

Ven a Tejas Verea y disfruta del mayor ahorro y eficiencia energética en tu hogar o tu edificio con nuestras cubiertas verticales. Una solución que se adapta a todo tipo de soporte bajo teja.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad

Add Your Comment