¿Cuándo necesito colocar una chimenea de teja en mi tejado?

Una chimenea de teja es una estructura diseñada, principalmente, para la evacuación de humos y gases producidos por combustión. Por lo general, se construye con ladrillos y se recubre con tejas para que se integre perfectamente con el tejado de la vivienda desde el punto de vista estético.

La chimenea de teja posee una abertura en la parte superior para permitir la salida del humo al aire libre. Además de su función práctica, también le añade a la vivienda un componente decorativo más que interesante. Un elemento que resulta muy común en aquellas zonas en las que se usa la calefacción con chimenea o estufa de leña.

Para qué son necesarias las chimeneas de teja

A continuación, vamos a conocer tres de los principales usos que se le dan a una chimenea de leña y por qué deberías instalar una en el tejado de tu casa.

Para que son necesarias las chimeneas de teja

Uso de estufas o chimeneas de leña

Las chimeneas de teja están pensadas para proporcionar una ruta de escape adecuada para el humo y los gases de combustión. De esta forma, evitamos que se acumulen en el interior y causen problemas de salud. Son, por tanto, fundamentales si usas en casa estufas o chimeneas de leña.

Además, estas chimeneas ayudan a regular el flujo de aire y a prevenir incendios, ya que resisten las más altas temperaturas. No en vano, al igual que las tejas de cerámica, poseen una resistencia y una durabilidad máximas.

Sistemas de ventilación de calentadores

A su vez, las chimeneas de teja ofrecen una solución muy segura y eficiente al canalizar los gases hacia el exterior. Así pueden evitar la contaminación del aire interior y reducen el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. Un elemento indispensable como sistema de ventilación para calentadores.

Además de esta función práctica, la chimenea de teja añade un toque estético a la vivienda, ya que se integra a la perfección con la arquitectura y el diseño de la casa.

Chimeneas de teja con garantia de 50 años

Exigencia de las regulaciones y normativas

Las regulaciones y normativas buscan garantizar la seguridad y el bienestar de los ocupantes de una vivienda. Las chimeneas de tejas ofrecen una solución efectiva para la ventilación de los sistemas de calefacción y la eliminación de gases de combustión. Así pues, cumplen también con los estándares de eficiencia energética necesarios.

El diseño y la construcción de este elemento asegura un flujo de aire óptimo y evita la acumulación de humos y gases peligrosos en el interior de la casa. El entorno será, por tanto, mucho más seguro y saludable en el edificio.

Tejas Verea, tejas y piezas especiales con 50 años de garantía

En Tejas Verea somos especialistas en la fabricación de tejas de cerámica y piezas especiales para tu tejado. Para ello, empleamos arcilla de la más alta calidad, con lo que garantizamos un diseño muy resistente y duradero. El conjunto de productos y accesorios con los que contamos brinda una garantía de 50 años.

El diseño de teja tradicional proporciona un aspecto clásico y elegante que realza la estética de cualquier hogar. Además, hablamos aquí de una teja que es resistente a todas las condiciones climáticas. Podrás disfrutar de tu chimenea de teja prácticamente toda la vida. Un elemento que combina belleza, durabilidad y eficiencia para brindar el ambiente más cálido y acogedor a tu hogar.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad