Mejora la eficiencia energética de tu vivienda renovando el tejado y ahorra con las ayudas de la Xunta de Galicia

La administración gallega subvencionará la renovación de los tejados que contribuyan a mejorar la eficiencia energética de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos

Propietarios y comunidades de vecinos dispondrán de ayudas para la reforma energética de viviendas y edificios. El Instituto Galego da Vivenda e Solo dependiente de la Xunta de Galicia ha convocado un programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificaciones. 

El objetivo de estas ayudas es reducir la demanda energética en calefacción y climatización de los edificios construidos con anterioridad al año 2007, mediante la mejora de la eficiencia energética de su envolvente térmica, en su conjunto o en alguno de los elementos que la componen.

Se establecen como actuaciones subvencionables, la renovación y actuación sobre tejados, fachadas o carpinterías exteriores que reduzcan la demanda energética del inmueble.

Las ayudas tendrán la modalidad de subvenciones a fondo perdido. Habrá una subvención base y otra adicional que se concederá atendiendo a criterios sociales. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 2 de enero de 2021 y se mantendrá hasta el 31 de julio de 2021 o hasta agotar el crédito de las ayudas.

Los tejados pueden retener un 30% del calor

La eficiencia energética permite reducir los gastos derivados del consumo energético del edificio, de ahí que sea un aspecto cada vez más valorado por los propietarios de viviendas.

Por su parte, la cubierta de un edificio es la responsable aproximadamente del 30% de la pérdida total de energía del edificio, por lo que asegurar su eficiencia incidirá de manera directa en el ahorro energético total de la vivienda.

 El 40% de la energía consumida en Europa corresponde a la edificación, lo que ha llevado a las administraciones a impulsar la renovación de los edificios para reducir este derroche energético y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Imagen: Promotejado

El aislamiento y la inercia térmica de la envolvente del edificio (cantidad de calor que un material puede almacenar y cuánto tiempo tarda en absorberlo o cederlo) incide directamente en el confort del usuario en su interior, así como en la demanda energética de calefacción y refrigeración durante la vida útil del edificio. 

 

Diseño de Edificios de Energía de consumo Casi Nulo con Tejas Verea y el sistema de instalación Verea System

La combinación de las tejas Verea y el sistema de instalación Verea System ofrecen una elevada inercia térmica y contribuyen al aislamiento térmico de la envolvente del edificio gracias a la microventilación entre la teja y el soporte. Puede colocarse además sobre cualquier aislamiento térmico. Por todo ello, son soluciones constructivas óptimas para el diseño de Edificios de Energía de consumo Casi Nulo (EECN).

El Verea System asegura la microventilación y eficiencia energética. En verano, el aire contenido entre la cobertura de teja y el soporte, al calentarse, asciende hacia la salida de aire de la cumbrera y limatesas permitiendo la entrada de aire frío por el alero y las limahoyas. Esta circulación interior del aire, produce la refrigeración de la cubierta.

Por su parte, en invierno, el aire contenido entre la cobertura de teja y el soporte se calienta, pero no lo suficiente como para favorecer la convección, conservando de esta forma el calor.

Entre las múltiples ventajas del Verea System, destacan:

    • Amortigua los cambios de temperatura y mejora sustancialmente el comportamiento térmico de la cubierta en climas cálidos.
    • Produce el secado de las tejas, evitando que la humedad quede estancada entre las tejas y el soporte y que aparezcan condensaciones, eliminando los problemas de heladicidad y mohos.
    • Prolonga la vida útil del aislante térmico y de la impermeabilización.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad