¿Teja metálica o teja cerámica? ¿Cuál es la mejor opción?

A la hora de cubrir tu tejado, es normal que te informes y valores diferentes opciones. Para ayudarte en este proceso de decisión, en Tejas Verea vamos a explicarte si es mejor una teja metálica o una teja cerámica, a través de una explicación sobre sus principales diferencias.

Diferencias entre la teja metálica y la teja cerámica

Las tejas metálicas tienen ciertas ventajas. De manera general, son más económicas, tanto en su compra como en su instalación. Aunque son ligeras, soportan bastante carga y, al ser lisas, no acumulan desechos ni agua. Su colocación también resulta bastante sencilla.

Por otro lado, también existen muchas ventajas del uso de las tejas cerámicas. Son una garantía en muchos sentidos, especialmente en lo que a estanqueidad de agua se refiere. El propio material consigue este efecto, así como la diversidad de formas en las que las puedes comprar: curvas, planas o mixtas.

Qué es mejor, la teja metálica o la teja cerámica

Aunque por material no son tan impermeables como las metálicas, lo cierto es que deben cumplir con una gran cantidad de normas que garantizan su aislamiento, su ventilación y, además, su resistencia al hielo y al deshielo.

¿Qué es mejor, la teja metálica o la teja cerámica?

En base a todo esto, ya puedes tomar tu decisión. ¿Se puede decir con total certeza que una teja metálica es mejor que una cerámica o al revés? Pues es difícil y dependerá un poco de tus gustos.

En Tejas Verea trabajamos con tejas cerámicas, porque sabemos que podemos ofrecer unos precios y unos acabados de máxima garantía. Esta sí que sería otra ventaja inigualable de las tejas cerámicas, sus acabados. Da igual en que edificio las uses, permiten respetar perfectamente las características del entorno. Ya sea referente al arte, la historia o el paisaje. Esto es así gracias a la increíble gama de opciones que te ofrecemos, tanto en formas como en acabados o colores. Las puedes ver todas en nuestra página web.

Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad