Tejas de Arcilla – Precio, pros y contras.

Si los cimientos de una casa son una de las partes más importantes de una casa, el techo de nuestra vivienda es igual o más de importante en la estructura de la casa. Es muy necesario que elijamos de forma inteligente un material para la cubierta que proteja y que además sea del material idóneo.

En Tejas Verea llevamos desde 1967 fabricando las mejores tejas de España, y no lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes cada vez que eligen nuestros productos para colocar en su casa y en sus cubiertas. De nuestra fábrica de tejas salen nuestras famosas tejas curvas, las tejas S y también las tejas planas. 

Las cubiertas de tejas consisten en la colocación con sentido de piezas individuales que cubren una estructura, es aquí cuando podríamos empezar a llamarle tejado a nuestra estructura. Un tejado te proporciona seguridad, además supone un ahorro a largo plazo, ya que serán muy pocos los trabajos de mantenimiento que tendrás que hacerle. 

Eso sí, las tejas son más que un simple detalle en la construcción, son el material funcional que protegerá la parte exterior de vuestra vivienda. Muchas son las razones para escoger una cubierta de teja de arcilla. Hoy vamos a darte algunas nociones básicas sobre este tipo de teja y de explicaremos los pros y las contras en el uso de teja de arcilla para tu tejado.

Las tejas son piezas cerámicas elaboradas por la cocción a base de arcillas seleccionadas. De acuerdo a la forma en su construcción pueden distinguirse de dos tipos: las tejas curvas y las tejas planas. En nuestra fábrica somos expertos en la construcción de ambos tipos, además de que también fabricamos las tejas de arcilla en forma de “S”.

Las tejas de arcilla son perfectas para tejados.

Ahora que sabes un poco más acerca de las tejas de arcilla, vamos a darte las claves mediante las cuales querrás utilizarlas en tu casa, ahí van los pros de las tejas de arcilla:

En primer lugar, por su resistencia a los elementos. Entre los beneficios de la cubierta de teja de arcilla se encuentra, que este tipo de tejas están diseñadas para soportar fenómenos de la naturaleza como lluvia, granizo y vientos fuertes.

Por otro lado, la versatilidad del producto. Estas tejas de arcilla se adaptan a cualquier diseño de casa y a cualquier ambiente. Existen diferentes opciones de colores, que te permitirán hacer una combinación con un estilo personalizado. Esto sin olvidarnos de la gran variedad de diseños en el mercado. Hoy en día siguen siendo consideradas como una opción para cualquier hogar, ya que  se encuentran disponibles diferentes modelos, colores y texturas que permiten adaptarse fácilmente a todos los estilos.

Y por último, queremos destacar su durabilidad: Una cubierta de teja de arcilla bien construida tiene una larga vida útil. Además, el mantenimiento de estas es sencillo y económico.

Eso sí, si tuviéramos que decirte alguna “contra” de la teja de arcilla, lo único que podríamos destacar es que es un tipo de teja frágil ante la presión. Por lo que no te la recomendamos si quieres utilizarla para tejados horizontales o en lugares donde haya paso de personas. Pero esto no debería ser un problema en un tejado.

Esperamos que nuestros consejos acerca de las tejas de arcilla te hayan servido para decidiros. ¡Gracias por elegirnos!

Add Your Comment