Calcula cuántas Tejas Verea necesitas por metro cuadrado

Consúltanos y te llamaremos para explicarte cuántas tejas necesitas, tipo y su coste


He leido y acepto los términos de la cláusula adicional de protección de datos de TEJAS VEREA, S. A.

Tejas Verea. La empresa de fabricación y distribución de tejas nº1 en España. Por coste y calidad

El templo visigodo de Santa Comba de Bande recuperó su esplendor con una nueva cubierta de Verea

La iglesia visigoda de Santa Comba de Bande, templo de la segunda mitad del siglo VII, luce desde hace unos años una nueva cubierta con teja cerámica gallega Verea, tras la rehabilitación realizada con el objetivo de proteger y preservar la edificación histórica.

La cubierta, con una superficie de actuación de 200 metros cuadrados, presentaba múltiples patologías entre las que destacaban el desconchamiento y el deslizamiento de tejas, las filtraciones de agua y problemas de humedades. 

La solución aplicada durante la rehabilitación de la cubierta, llevada a cabo por la empresa Resconsa, consistió en retirar la teja cerámica preexistente y en muy mal estado, así como la placa ondulada de fibrocemento antiguo, sustituyéndola por una nueva en perfectas condiciones. Sobre esa placa impermeabilizante y siguiendo las indicaciones del sistema de instalación Verea System (DIT 622/16), se procedió a la colocación de teja curva cerámica Verea, color Jacobeo. 

Para asegurar que todas las tejas de la cubierta quedasen fijadas y evitar posibles deslizamientos de las mismas, todas las tejas de alero se fijaron mecánicamente a la placa ondulada, asegurando el resto a la placa de fibrocemento con gacho de acero inoxidable y espuma de poliuretano. 

Del mismo modo, la cumbrera se ejecutó también con una solución en seco, atornillando las tejas de cumbrera a un perfil metálico autonivelante, lo que garantiza a la correcta ventilación de la cubierta mediante la entrada de aire por la zona de alero y su salida por la cumbrera, mediante el “efecto chimenea”.

Una nueva vida a las cubiertas de los edificios ourensanos

Las tejas Verea están presentes en muchas de las rehabilitaciones de las cubiertas de edificios históricos de la provincia de Ourense, en las que es fundamental realizar intervenciones lo menos invasivas posibles de forma que se conserve la estética original de la estructura a rehabilitar, además de aportar nuevas prestaciones de protección y durabilidad a los tejados.

Destacan las rehabilitaciones de los tejados de la Catedral de Ourense, el Monasterio de Santa María la Real de Oseira (San Cristovo de Cea), el Monasterio de Santo Estevo (Nogueira de Ramuín) y el Monasterio de Santa Cristina (Parada de Sil). 

Add Your Comment