Jornada de puertas abiertas en Verea

La fábrica de Verea en Lanzá (Mesía) abrirá sus puertas el próximo sábado 14 de septiembre para todo aquel que desee conocer el proceso de fabricación totalmente automatizado de un teja cerámica así como las mejoras que la empresa ha introducido en el proceso de molienda de la arcilla para seguir incrementando la calidad del producto. Durante la visita también podrán descubrir en directo el oficio de un tradicional artesano Cabaqueiro, que antiguamente fabricaba la teja manualmente.

Los vecinos de Mesía y ayuntamientos limítrofes están invitados a conocer de cerca la fábrica de tejas de referencia en Galicia, que en la actualidad elabora las tejas cerámicas con más durabilidad del mercado español.

Las visitas a Verea se realizarán cada 30 minutos, en horario de mañana (a partir de las 11.00 horas hasta las 13.00 h) o de tarde (de 16.00 a 18.30 h).

El acceso es gratuito y el aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza enviando un email a comunicacion@tejasverea.com o llamando al 981 687 053, indicando el número de personas y preferencia de horario de visita.

cabaqueiro_verea

Una fábrica inteligente que reduce sus emisiones de CO2

Desde el año 2012, en Verea se miden las emisiones totales de CO2 por tonelada producida de tejas con la Calculadora de Huella de Carbono del del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la que han conseguido reducir el 6,65% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera. En 2015, Verea se convirtió en el primer fabricante de teja en inscribirse en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de CO2 del Ministerio.

Desde hace más de 15 años, Verea cuenta con un plan de reducción de emisiones y ha conseguido reducir a cero las emisiones de CO2 derivadas de la electricidad. Las líneas de producción sólo consumen energía eléctrica de fuentes renovables y se han invertido más de 150.000 euros para reducir las emisiones directas producidas en los hornos y secaderos, aumentando los reaprovechamientos energéticos y los aislamientos.

Una empresa con más de 50 años de experiencia

Verea está ubicada en Mesía (A Coruña), en un complejo industrial de casi 300.000 metros cuadrados, distribuidos entre 3 líneas de producción con capacidad para fabricar 50 millones de tejas al año, una planta de molienda preparada para procesar más de 200.000 toneladas al año y dos patios de almacenamiento. La compañía factura 10 millones de euros y emplea a 50 trabajadores.

 

Add Your Comment